TORNEO CLAUSURA

La suspensión le da más tiempo a Xisco

El delantero español sigue entrenando de forma diferenciada y aunque hoy iba a ser exigido, el hecho de no haber fútbol le dará margen para la recuperación.

Xisco Jiménez. Foto: Fernando Ponzetto.
Xisco Jiménez. Foto: Fernando Ponzetto.

El español sufrió una contractura en el partido del viernes 22 de noviembre frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo y esa lesión lo dejó afuera de la convocatoria para el encuentro del miércoles ante Progreso en el Parque Abraham Paladino.

Ayer, en el entrenamiento que el plantel aurinegro llevó a cabo en el Campeón del Siglo a puertas cerradas, el delantero de 33 años trabajó de manera diferenciada, pues aún no se recuperó por completo, aunque la suspensión de la fecha le puede dar margen para recuperarse.

En caso de responder satisfactoriamente, Xisco seguramente será titular en la ofensiva junto a Lucas Viatri para que Peñarol vuelva al 1-4-4-2 que Diego López puso en cancha frente a Fénix.

En caso de que el delantero no llegue al encuentro, ya que la sanidad y el cuerpo técnico no quieren exigirlo debido a que puede haber finales por el Uruguayo, el delantero aurinegro seguirá al margen para poder estar a la orden en la eventual definición del torneo local.

CERRO LARGO

Heredia vuelve a la titularidad

Cerro Largo está en las puertas de un hecho histórico: clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Para eso, el equipo arachán deberá vencer a Peñarol en el Campeón del Siglo y luego esperar que el aurinegro no sea campeón Uruguayo.

Y de cara a este encuentro trascendental para Cerro Largo, Danielo Núñez tendrá un cambio obligado, ya que Yeferson Quintana no puede jugar ante Peñarol por cláusula y en su lugar se dará el regreso del argentino Agustín Heredia.

Por otra parte, también podría darse la vuelta al equipo de Adolfo Lima, pieza clave en la ofensiva de los arachanes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)