PEÑAROL

No hubo paro contra la pasión

El aurinegro no pudo realizar el tradicional viaje en tren, pero igual llegó al barrio para festejar los 127.

Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

La noticia a primera hora de la mañana de ayer alteró los planes de todos los aurinegros. Es que la Unión Ferroviaria hizo paro e impidió reinstaurar línea de tren a Empalme Olmos. De ese modo, los fanáticos se vieron imposibilitados de realizar el viaje en tren que habitualmente hacen todos los 28 de septiembre hasta el barrio Peñarol.

Sin embargo, ese paro no pudo contra la pasión y el club mantuvo los actos que tenía programados en dicho lugar y por eso dijo presente en las Escuelas número 166 y 34 y el Jardín de Infantes número 365.

Hasta allí, por sus propios medios, se arrimaron los fanáticos para cumplir con la tradición. Ni las lluvias les impidieron asistir al punto que dio origen a esta historia.

El presidente carbonero, Jorge Barrera, encabezó la delegación en su primer aniversario como mandamás de la institución. Los futbolistas Mathías Corujo y Guillermo Varela, quienes incentivaron a los chicos a hacer deporte y seguir estudiando, fueron en representación del actual plantel. Como todos los aniversarios, la institución donó libros y materiales.

Los centros educativos recibieron a Peñarol en amarillo y negro. Banderas, carteles y muchas camisetas en niños que no podían disimular su sonrisa por el festejo de cumpleaños del cuadro de sus amores. También, con las misma sonrisas, se sumaron muchos padres a los festejos. Unas 350 personas coparon el patio de la escuela.

“Que los cumplas feliz, que los cumplas carbonero, que los cumplas feliz”, se entonó antes y después del acto, acompañado por una coreografía de los niños.

El presidente se encargó de cortar la torta y tras unas palabras, brindó junto a las maestras y autoridades de la escuela. La jornada del aniversario se cerró (aunque los festejos continuarán en los próximos días) en el Palacio donde se realizó un reconocimiento a los socios vitalicios.

Esta vez no hubo tren, pero Peñarol festejó como lo marca la tradición: en el barrio. La esencia y el punto de encuentro fue el mismo a pesar del paro que privó a los fanáticos viajar desde AFE hasta la Estación.

Sábado 29

Estaba pactado que desde las 14.00 horas, en Dique Mauá, se largue la séptima edición de la Carrera 5K Peñarol. Sin embargo, las fuertes lluvias que se anuncian obligaron al club a postergar el evento. Se buscará una nueva fecha entre octubre y noviembre.

Peñarol. Ayer se disputó la 5k del club, en honor al aniversario 124 de la institución.  Foto: Ariel Colmegna
Foto: archivo El País.

Domingo 30

A las 18.00 horas, Peñarol iba a enfrentar a Rampla por la fecha número 11 del Clausura y ahí el plantel utilizará la camiseta edición especial "Campeón del Siglo". Pero la tormenta eléctrica del sábado trajo la suspensión de la fecha.

Por lo tanto, la camiseta especial será usada el próximo fin de semana, donde también habrá un homenaje en conjunto con el "Picapiedra" para la leyenda de William Martínez.

Foto: Prensa Peñarol.
Foto: Prensa Peñarol.

Lunes 1

A las 18.00 horas, en el Museo del Palacio Peñarol, se presentará el libro "El Nando". El mismo recorre la biografía de Fernando Morena.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Jueves 11

En el hall de la Tribuna Henderson del Estadio Campeón del Siglo se realizará la cena lanzamiento del proyecto "Ciudad Deportiva".

Foto: Prensa Peñarol.
Foto: Prensa Peñarol.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º