NACIONAL

Suspendió el último amistoso

El público de Paysandú y sobre todos los hinchas de Nacional no podrán ver al equipo tricolor en escena esta noche, ya que el amistoso que estaba pactado frente a Quilmes de Argentina fue suspendido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

¿Qué pasó? En la tarde del viernes el cuerpo técnico de Nacional se enteró, tras una nota que le hicieron al profesor Marcelo Tulbovitz en Sport 890, que Quilmes estaba viajando a Paysandú con un plantel integrado por jugadores de la Reserva.

En conocimiento de esta situación, los integrantes del cuerpo técnico tricolor se lo comunicaron a los referentes del plantel y en pocos minutos se decidió no viajar a suelo sanducero, algo que estaba previsto para la hora 17:00.

"Estando en Los Céspedes me enteré de la situación y actuamos en consecuencia", le contó a Ovación Antonio Palma, directivo de Nacional que iba a viajar con la delegación junto a otro integrante de la Comisión del Interior.

"Cuando confirmamos que Quilmes había ido a Paysandú con la Reserva, los jugadores lo hablaron con el cuerpo técnico y se decidió no viajar", explicó Palma, agregando que "teníamos que hacer un viaje de 380 kilómetros de ida y otros 380 de vuelta a una semana de empezar el Uruguayo para enfrentar a la Reserva y no estamos de acuerdo con eso porque desde un inicio se habló de un amistoso entre los primeros equipos de las dos instituciones y eso no lo cumplió la organización".

De esta manera, el amistoso que se iba a jugar esta noche en el Estadio Artigas de Paysandú y del que parte de la recaudación iba a ser destinada para el Hospital de esta ciudad, quedó suspendido.

Nacional cambió su planificación y esta mañana entrenará en Los Céspedes, pero lo cierto es que no tendrá un último amistoso antes de comenzar el torneo local.

La molestia del organizador.

Willians Martínez, organizador del encuentro amistoso que iban a jugar esta noche Nacional y Quilmes en Paysandú, habló con Ovación y expresó su molestia con el Gerente Deportivo tricolor, Alejandro Lembo. "Estoy muy enojado con él porque dejó tirado a todo Paysandú", contó.

Martínez agregó que "yo le pagué a Quilmes un caché de equipo profesional de Primera División para que vinieran a enfrentar a Nacional y 15 antes de subirse al ómnibus Lembo me llama para decirme que en la web de Quilmes vieron que jugaba la Reserva y eso no es así".

El organizador explicó además que "ellos no llegaron a cruzar el puente, los detuve antes para que no hicieran los papeles ya que Nacional me avisó que no viajaba a Paysandú".

En su cuenta de Twitter, Quilmes publicó que la Reserva había salido para Paysandú en horas de la mañana y en el plantel habían ocho jugadores de Primera División. "Acordamos que venía la mitad de la Reserva y la mitad de Primera, hasta el técnico de la Primera venía", remarcó Martínez.

Por último, el organizador cerró diciendo que "yo no traigo más a Nacional a Paysandú. Dejaron a sus hinchas tirados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º