TURQUÍA

Suspendieron el fútbol

Fenerbahce anunció que no jugará hasta que se aclaren los hechos y la Federación decidió que esta semana no se disputará ningún partido por Superliga ni por Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así quedó el bus que transportaba al Fenerbahce. Foto: EFE

La Federación de Fútbol Turca (TFF) aplazó este lunes todos los partidos de la Superliga y de la Copa de Turquía una semana, como reacción al ataque armado contra el primer equipo del club Fenerbahçe ocurrido en la noche del pasado sábado.

La decisión fue anunciada en una reunión del presidente de la TFF, Yildirim Demirören, con el ministro de Juventud y Deportes, Akif Çagatay Kiliç, y otros destacados personajes del ámbito deportivo, informa la cadena CNNTürk.

Todos los partidos previstos para la 27ª jornada de la Superliga turca, así como los de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Turquía, se aplazan una semana, a la vez que se planifican medidas para evitar actos violentos como el tiroteo contra el autobús del Fenerbahçe el sábado pasado.

El vehículo que transportaba al equipo de este club de Estambul al aeropuerto de Trebisonda, tras jugar y ganar un partido en la provincia vecina ante el Rizespor (1-5), fue tiroteado a su paso por un puente con un fusil de caza, quedando malherido el conductor y los jugadores muy consternados, como relató el camerunés Pierre Webó.

Los dirigentes del Fenerbahçe anunciaron hoy que el club no tiene intención de volver a jugar hasta que se aclaren los hechos. Deniz Tolga Aytöre, miembro de la directiva del club, denunció que la intención era asesinar a todo el equipo, ya que el autobús viajaba a 110 kilómetros por hora y, disparando al chófer, era fácil provocar un accidente mortal.

"Los jugadores no están en buenas condiciones psicológicas. No tenemos disposición para jugar hasta que se aclare el caso", anunció. "Sabemos bien que esto no tiene relación con las cuentas que tenemos abiertas con el Trabzonspor", añadió Aytöre.

El Trabzonspor, equipo de Trebisonda que mantiene un litigio con el Fenerbahçe por los resultados de la Superliga 2011, ha condenado rotundamente el ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados