fútbol

Suspendido el partido entre Alemania y Holanda por razones de seguridad

El encuentro amistoso entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido por "razones de seguridad", según informó la Policía Alemana antes de evacuar a todo el público que ya estaba en el IDH Arena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado igualmente por los mismos motivos en la noche de ayer, la Policía ha determinado la cancelación del choque, al parecer por detectar un objeto sospechoso.

El estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por "razones de seguridad" y el partido fue cancelado. Al amistoso, que debía comenzar a las 20.45 estaba previsto que acudiese Angela Merkel, junto a todos los ministros del Gobierno alemán.

El jefe de Policía de Hannover, Wolker Kluwe, aseguró que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso que iban a disputar hoy las selecciones de Alemania y Holanda en esa ciudad alemana.

Kluwe, en declaraciones a la cadena de televisión pública "ARD", aseguró que tras detectar el peligro, como las puertas del estadio llevaban sólo 20 minutos abiertas, decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, una acción que transcurrió sin incidentes.

El partido, al que estaba prevista la asistencia de la canciller de Alemania, Angela Merkel y otros miembros del gobierno, se suspendió hora y media antes del inicio, previsto para las 19.45 GMT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)