LUTO

Suspendida toda la actividad del fútbol del fin de semana

La AUF anunció oficialmente que no habrá partidos, en solidaridad a familiares, amigos y compañeros de Agustín Martínez, fallecido este jueves.

La nueva pelota Puma para la selección y el fútbol local. Foto: Puma
La pelota no rodará este fin de semana.

A esta altura, luego de confirmado el fallecimiento del joven Agustín Martínez, parece ser un tema secundario, pero en una acertada medida la AUF decidió aplazar la cuarta fecha del Torneo Clausura, prevista para el fin de semana.

Así lo anunció el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Juan Ceretta, a través de un tuit publicado a las 12.34.

La medida, tal cual lo explica el posteo, se tomó de acuerdo con las Mesas Ejecutivas de todas las divisionales, la gremial de árbitros, de entrenadores y de futbolistas y abarca a la actividad tanto de Primera y Segunda Profesional, como de Segunda Amateur.

Esto supone un nuevo problema para la Mesa Ejecutiva de Primera División, que ya tenía un calendario bastante apretado, razón por la cual la fecha 4 seguramente se jugará entre semana, algo que se confirmará en pocas horas.

Está previsto que las finales por el Campeonato Uruguayo se disputen el 15 y 22 de diciembre y para que ello ocurra ya se habían fijado cuatro jornadas entre semana: la 2 ya disputada, la 7, la 9 y la 11.

Incluso se manejaba ya antes la posibilidad de que alguna otra jornada se disputara entre semana, puesto que no hay fechas para eventuales definiciones del Clausura y semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)