CAMPEONATO URUGUAYO

Suspendida la quinta fecha del Intermedio por el positivo de COVID-19 del "Loly" Piñeiro

El futbolista de Danubio se contagió tomando mate con un amigo; todo el plantel de los de la franja y su cuerpo técnico será hisopado.

Rodrigo Piñeiro ante la marca de Leandro Lozano en el Danubio-Boston River. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Piñeiro ante la marca de Leandro Lozano en el Danubio-Boston River. Foto: Francisco Flores.

Rodrigo “Loly” Piñeiro compartió un mate con un amigo, sin saber que tenía coronavirus y se contagió. El futbolista, hoy uno de los mejores exponentes de Danubio fue hisopado al enterarse de la situación de su amigo, y también resultó positivo de COVID 19.

Piñeiro se encuentra aislado y el plantel de los de la franja y su cuerpo técnico serán hisopados en las próximas horas.

En primera instancia se suspendieron los próximos partidos de Danubio y de Boston River, que fue el último rival que enfrentaron los dirigidos por Leonardo Ramos el martes pasado; pero más tarde se confirmó la suspensión de la quinta fecha en forma completa.

Los dos primeros partidos que se postergaron fueron los que debían jugar los dos equipos grandes por la quinta fecha del Torneo Intermedio. Cabe recordar que Nacional debía jugar el domingo con Danubio; mientras que Boston River debía disputar su partido frente a Peñarol el sábado en el Campeón del Siglo.

CONTAGIOS. Unas horas más tarde se dio a conocer la noticia de que la quinta fecha del Intermedio quedaba suspendida en su totalidad. Seguramente, el aumento de nuevos contagios diarios que se vienen registrando en los últimos días debe haber influido en la decisión de suspender totalmente la quinta jornada.

Si bien, la Mesa Ejecutiva se reunirá el próximo lunes para definir para cuándo se posterga la mencionada jornada, lo más probable es que pase íntegramente para el siguiente fin de semana, o sea para el sábado 21 y domingo 22 del presente mes.

En principio se había manejado la posibilidad de que la quinta fecha se disputara entre semana pero es muy difícil que esto ocurra por los hisopados y las cuarentenas que pueden llegar a tener que realizarse.

LO BUENO. Lo positivo para los dos equipos que tienen futbolistas en la selección, léase Nacional y Rentistas, es que al postergarse la fecha por una semana, les permitirá contar con ellos. Tal es el caso de Agustín Oliveros y Gabriel Neves en filas tricolores y Alexis Rolín y Yonatan Irrazábal en el equipo de Alejandro Cappuccio.

Otro equipo que se vio beneficiado con la suspensión de la fecha es Boston River. Es que Juan Tejera, el nuevo entrenador del Sastre, recién asumió hace un par de días y ahora contará con una semana más para trabajar con sus nuevos futbolistas y transmitirles su idea.

Cabe recordar, a su vez, que al postergarse las dos próximas fechas, el clásico, correspondiente a la última jornada del torneo Intermedio, también se postergará y se disputará recién el domingo 6 de diciembre, un día después de las elecciones que se realizarán en Peñarol el sábado 5.

Esto provocará que el partido clásico, que se jugará en el CDS, se dispute cuando Nacional ya haya jugado sus dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados