peñarol

Suspenden a 13 socios detenidos antes del partido frente a Juventud

El consejo directivo de los aurinegros sancionó a 13 socios por tres meses, luego de que fueran detenidos antes del partido frente a Juventud en Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Antes del partido frente a Juventud en Maldonado, 42 hinchas de Peñarol fueron detenidos y se incautaron proyectiles y drogas. A pesar de que los hinchas recuperaron su libertad, la directiva aurinegra pidió el listado de nombres y decidió suspender por tres meses a 13 socios.

La medida, según el comunicado oficial, quiere dar una señal clara de repudio a cualquier forma de violencia.

Vea el comunicado oficial:


En ocasión de disputarse el pasado fin de semana en Maldonado el encuentro amistoso entre nuestro primer equipo y el Club Juventud de Las Piedras, la Policía realizó controles a los vehículos que se desplazaban desde Montevideo para presenciar el partido.

Los operativos terminaron con la detención de 42 personas y la incautación de 20 dosis de cocaína y proyectiles de arma de fuego. Varios de los detenidos se encontraban alcoholizados o bajo los efectos de estupefacientes.

Aún cuando todos los detenidos quedaron luego en libertad, nuestra institución solicitó a las autoridades los nombres de todos los detenidos.
En base a esa información, se pudo determinar que 13 de los 42 detenidos revistaban en los registros sociales del Club.

Esta semana, el Consejo Directivo de la institución analizó el tema y resolvió suspender sus derechos por tres meses a estos 13 socios, para dar una señal clara e inequívoca del repudio del Club Atlético Peñarol a cualquier forma de violencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos.
Montevideo, 24 de julio de 2015

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados