CRISIS SANITARIA

Suspenden el fútbol juvenil en Italia por toda la temporada

El Gobierno decidió extender las medidas de control del COVID-19 hasta el 13 de abril, pero ya se anticipa que esto seguiría igual hasta el 4 de mayo.

Matías Fonseca, festejando uno de sus tres goles con Inter al Borussia Dortmund. Foto: @Inter
Matías Fonseca, uno de los uruguayos que juega en el Inter juvenil. Foto: @Inter

En Italia van a seguir avanzando con la paralización de actividades porque así lo tiene decidido el Gobierno. Mientras el primer ministro, Giuseppe Conte, anticipó que la cuarentena se extenderá hasta el 13 de abril, integrantes del Poder Ejecutivo ya anticipan que esta decisión deberá continuar hasta mayo. De hecho, ya quedó resuelto que los campeonatos juveniles se suspenderán definitivamente.

Si bien falta la confirmación oficial, el diario Corriere dello Sport reveló que eso sucederá pronto. "Los organismos federales, debido a la pandemia que afectó a Italia, suspenderán definitivamente todos los campeonatos del sector juvenil. No habrá juegos oficiales antes del comienzo de la próxima temporada", indicó el medio italiano.

El nuevo decreto confirma las limitaciones actuales, por lo que los clubes de fútbol no podrán reiniciar los entrenamientos. La fecha de llevar las acciones de contención del COVID-19 hasta el 4 de mayo ya circula insistentemente entre el Ejecutivo. El ministro de Sanidad, por ejemplo, advirtió que “sin una vacuna nunca se ganará a la Covid-19” y que “por un corto período habrá que saber cómo manejar esta fase de transición y evitar la explosión de nuevos brotes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados