ARGENTINA

La Superliga le realizará un homenaje al "Tata" Brown

Por la primera fecha del torneo argentino los equipos realizarán un minuto de silencio y representarán la camiseta que usó en la final de México 86'.

José Luis "Tata" Brown. Foto: Archivo
José Luis "Tata" Brown. Foto: Archivo

El pasado lunes 12 de agosto, falleció el ex-defensor argentino, José Luis Brown, campeón de la Copa del Mundo México 1986 y autor de uno de los goles.

El "Tata", como era reconocido por su apodo, en la final ante Alemania Federal realizó uno de los gestos más insólitos en la historia del fútbol.

Antes de la ejecución de un tiro libre, el defensor argentino sufre un choque dentro del área con un jugador alemán y sufre la lesión en un hombro. El médico de la Selección de Argentina en aquel entonces, Raúl Madero, tras el diagnóstico, le avisa al entrenador Carlos Bilardo que no debe continuar.

Sin embargo, el "Tata" no quiso de ninguna manera salir y perderse la final del mundo, ¿y qué hizo? Mordió parte de su camiseta, le hizo un agujero y puso su dedo pulgar para aguantar el dolor, ya que no podía estirar su brazo, y continúo jugando el partido.

En las últimas horas el recuerdo del hecho ha hecho un recorrido por todo el mundo,  por el significado de entrega y sacrificio de haber disputado una final de una Copa del Mundo y haberla ganado. 

Es por esto que la Superliga Argentina, además de realizar un minuto de silencio, los jugadores de todos los equipos saldrán a la cancha con dos camisetas: una la que usarán durante el partido y encima otra rota, en homenaje al acto que realizó Brown.

Homenaje a "Tata" Brown. Foto: Twitter oficial Superliga Argentina
Foto: Twitter oficial Superliga Argentina

Luego del minuto de silencio, los capitanes se dirigirán hacia la mitad de la cancha y simularán morderse la camiseta-como lo hizo el "Tata"- y la firmarán, que luego serán entregadas a la familia del ex-jugador fallecido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)