EN MALDONADO

Supercopados: Liverpool y Nacional quieren empezar con un título

Con equipos renovados, negriazules y tricolores pujan por el primer título de la temporada en Maldonado, a partir de la hora 20.30 con el arbitraje de Gustavo Tejera. 

Nacional vs Liverpool
FOTO: Archivo El País. 

Liverpool y Nacional están a 90 minutos de ganar un título ya que esta noche, a partir de las 20.30 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, se enfrentarán por la final de la Supercopa Uruguaya donde los tricolores son los actuales campeones después de que en el 2019 vencieron a Peñarol en la definición por penales.

Nacional llegó a esta instancia por ser el Campeón Uruguayo, mientras que Liverpool arribó a la final por haberse consagrado en el Torneo Intermedio, en lo que fue su primer título de la historia en Primera División.

Ambos equipos llegan renovados por todos lados. Para empezar por los cuerpos técnicos, porque los negriazules son dirigidos por Román Cuello, en tanto que los tricolores son conducidos por Gustavo Munúa, en su segundo pasaje como entrenador en el club.

En lo previo, es un partido interesante, aunque poco se puede especular con el resultado. Lo que sí se puede decir es que da la sensación que Nacional llega como favorito, o algo mejor, porque ya hace varias semanas que su entrenador cuenta con un plantel completo; incluso hoy tendrá a tres de las incorporaciones en el plantel: Ayrton Cougo (será titular ante la ausencia de Matías Viña), Miguel Jacquet y Claudio Yacob, quien ya quedó concentrado.

Además, los albos han realizado algunos amistosos exigentes, como los que jugó contra River Plate (4-4) y Atlético Rafaela (5-3), en los que mostró ciertas debilidades defensivas, pero también una fortaleza del medio hacia adelante, con muchísimas variantes, jugadores en buen nivel y con capacidad goleadora.

Respecto al equipo que terminó jugando en la temporada pasada, seis jugadores volverán a ser titulares hoy: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Brian Ocampo alternaba en el 11 y Pablo García había terminado la temporada con una lesión.

Viña, que fue vendido a Palmeiras, no estará por razones lógicas, por lo que ver en acción a Cougo por el lateral será uno de los incentivos. No es la posición natural del melense, pero lo trajeron para suplir la baja del nacido en Empalme Olmos. También será un desafío para el joven Renzo Orihuela en la zaga (si se confirma su titularidad) y todavía queda la duda de quién acompañará a Carballo en la mitad de la cancha: Munúa ha practicado con el fernandino Emiliano Martínez -muy bien conceptuado en todo el club-, pero no se descarta una sorpresa con Joaquín Trasante o, incluso, Yacob.

NEGRIAZULES. Poco tiene que ver el Liverpool que clasificó a la final de la Supercopa, con el que definitivamente estará hoy en la definición. A tal punto que apenas tres de los titulares que estuvieron en la final con River Plate estarán en la oncena esta noche; se trata de Camilo Cándido, Hernán Figueredo y el prometedor Agustín Ocampo.

Por si fuera poco, en las últimas horas se confirmó la baja de Federico Martínez (de los mejores extremos de la temporada pasada), ya que fue vendido a Rosario Central de Argentina.

Por esa razón es que Cuello tiene la difícil misión de rearmar un equipo y ensamblar las nuevas piezas.

Liverpool ha contratado buenas jugadores, pero ahora lo importante es hacer funcionar a un colectivo.

El arquero argentino Mehring tiene chances de estar en el arco, ya que el DT no confirmó la oncena, aunque Lentinelly es el que practicó durante gran parte de los trabajos de pretemporada.

A su vez, se lesionó el lateral Rosso y hay que esperar para vislumbrar quién será su sustituto. Una de las opciones es pasar a Franco Romero de la zaga al lateral, donde jugó varios partidos, por ejemplo, en su pasaje por Racing.

Liverpool buscará algo importantísimo para su historia: un segundo título de Primera en el profesionalismo, y sabe que lo tiene a 90 minutos.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá un alargue de 30 minutos y, de persistir, habrá penales.

Un trofeo a la medida de la Supercopa
Supercopa

Muy coqueta es la presentación del trofeo de la Supercopa Uruguaya. La AUF mejoró en este sentido.

Atención a Hernán Figueredo
Hernán Figueredo y Manuel Ugarte disputan la pelota en el duelo entre Liverpool y Fénix. Foto: Fernando Ponzetto.

A esta altura es prácticamente uno de los históricos que tiene Liverpool en el plantel y uno de los campeones del Intermedio que continúa en la oncena. Es un jugador que le brinda solidez al mediocampo y que tiene la capacidad de las asistencias.

Atención a Brian Ocampo
Brian Ocampo

Hizo una pretemporada espectacular, con goles en casi todos los partidos. Munúa lo está colocando por la izquierda y hace muy bien la diagonal hacia el medio, sacando provecho de su buen derechazo. Tiene la confianza del DT y es fundamental.

Ficha del partido

Final Supercopa Uruguaya
Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado)
Hora: 20.30
Televisa: VTV
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui

Liverpool (probable): Lentinelly/Mehring; Romero, M. Pereira, Goñy, Cándido; Firpo, Medina; A. Oacmpo, Figueredo, Dávila/Correa; Abeijón
DT: Román Cuello

Nacional (probable): Mejía; Méndez, Corujo, Orihuela, Cougo; Carballo, E. Martínez; P. García, Castro, B. Ocampo; Bergessio
DT: Gustavo Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)