TEMPORADA 2021

La Supercopa Uruguaya ya tiene fecha confirmada: domingo 2 de mayo

El partido lo protagonizarán Nacional como campeón uruguayo y Wanderers como vicecampeón del Intermedio. El sábado 8 de mayo comenzará el Apertura 2021.

Guzmán Corujo en el duelo entre Nacional y Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional y Wanderers durante la final del Intermedio. Foto: Marcelo Bonjour.

El domingo 2 de mayo comenzará la temporada 2021 en el fútbol uruguayo. La Asociación Uruguaya de Fútbol hizo oficial a través de la Mesa Ejecutiva de Primera División lo que Ovación había adelantado en los primeros días de abril: la Supercopa Uruguaya se disputará ese día entre Nacional y Wanderers. Una semana después dará inicio el Torneo Apertura y con él el Campeonato Uruguayo.

La idea inicial era que la nueva temporada comenzara a fines de abril, pero entre el calendario internacional de Nacional y el pedido de la Secretaría Nacional del Deporte de sumarse al pedido del gobierno de “blindar abril”, se decidió esperar hasta mayo. Además, a las instituciones también les venía bien para poder tener más tiempo de reforzarse y trabajar con los nuevos planteles.

Otra de las dificultades era que, como el 1° de mayo (Día del Trabajador y no laborable para la Mutual de Futbolistas) cae sábado, también complicaba el armado de la fecha porque tenía que jugarse entre domingo y lunes. Por todo eso se comenzó a pensar en el 2 de mayo como el día del puntapié inicial, el cual finalmente se concretó.

El encuentro entre Nacional y Wanderers (juega como vicecampeón del Intermedio, ya que el tricolor ganó ambos torneos) será el domingo 2 de mayo en el Estadio Centenario a las 18 horas.

El lunes 3 se hará el sorteo del fixture del Uruguayo, que con el nombre Dr. Tabaré Vázquez iniciará el sábado 8.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados