ESPAÑA

La piña de Messi contra un rival del Athletic le dio su primera expulsión en 753 partidos

El 10 del Barcelona descargó su impotencia contra Asier Villalibre en la final de la Supercopa de España frente al Athletic Bilbao.

Lionel Messi, expulsado en la Supercopa de España por una piña a Asier Villalibre. Foto: AFP.
Lionel Messi, expulsado en la Supercopa de España por una piña a Asier Villalibre. Foto: AFP.

Lionel Messi terminó de la peor manera en la Supercopa de España: se fue expulsado en la final tras una agresión a Asier Villalibre en el minuto 120 del partido frente a Athletic de Bilbao, antes de que se concretara el 3-2 en el marcador. El árbitro Gil Manzano no había visto la acción, pero Hernández Hernández le avisó desde la sala del VAR y, tras revisar las imágenes, mostró la roja directa al rosarino, que se fue sin protestar ante la claridad de su manotazo por detrás en la cara del jugador del Athletic.

Messi cumplirá su sanción en el siguiente partido oficial, en este caso el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el próximo jueves, en Cornellà. En caso de que el Comité de Competición le impusiera dos encuentros de castigo, el capitán del equipo de Koeman tampoco jugaría el domingo ante Elche, en LaLiga de España.

Dentro de la gran cantidad de registros positivos de Messi en su brillante trayectoria en Barcelona, el 17 de enero de 2021 quedará marcado por un número más sombrío: se trata de la primera expulsión del rosarino vistiendo la camiseta de la entidad culé, tras 753 partidos, y la tercera de su carrera. La primera que había recibido fue con la selección argentina, el día de su estreno contra Hungría en el estadio Feren Puskas de Budapest.

Según consigna el diario catalán Sport, con el conjunto de Barcelona B, Messi había sido expulsado en un partido de Segunda B ante la Peña Sport, en 2006, hace 15 años.

Finalmente, la otra tarjeta roja que recibió Messi fue en la Copa América 2019. En el Arena Corinthians de San Pablo, Argentina y Chile jugaban por el tercer puesto del torneo. En un partido caliente, friccionado, tuvo un encontronazo con Gary Medel que derivó en la expulsión de ambos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados