Publicidad

Superclásico: Boca eliminó a River en los penales y está en cuartos de final

Compartir esta noticia
Boca eliminó a River por penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos. Foto: EFE.

COPA ARGENTINA

Durante los 90 minutos se repartieron un tiempo para cada lado y, desde los doce pasos, el Xeneize no falló ningún tiro y obtuvo el cupo para la próxima instancia tras ganar 4-1 en los penales.

Boca y River volvieron a protagonizar un duelo de eliminación directa. En esta ocasión por los octavos de final de Copa Argentina. Tras unos 90 minutos más friccionados que jugados donde los equipos se repartieron un tiempo para cada lado, la clasificación se definió desde los doce pasos. El primero en patear fue Rojo, que pateó al medio y no falló. Luego llegó el turno de Álvarez para River, que pateó al palo derecho del arquero y se topó con la atajada de Rossi.

El segundo pateador del Xeneize fue el debutante Ramírez, que la colgó en el ángulo derecho de Armani. Después llegó el turno de Romero, que eligió el palo derecho de Rossi y no acertó al arco. El tercer tiro fue de Pavón, que al igual que Rojo eligió patear fuerte y al medio. Luego pateó Martínez para River y fue el único que logró anotar con un remate preciso. Por último, llegó el turno del capitán de Boca: Izquierdoz remató, acertó y selló el pasaje a cuartos de final. 

Boca eliminó a River por penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos. Foto: EFE.
Boca eliminó a River por penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos. Foto: EFE.

El partido

En los primeros 15 minutos Boca focalizó su atención en la presión alta y en no dejar salir jugando a su clásico rival. Su estrategia resultó efectiva en ese tramo con un gran aporte en ofensiva de Advíncula, el lateral peruano que hizo su debut en el Xeneize.

A los 13 minutos de juego, un desborde de Pavón por la derecha terminó en un centro al área para Briasco, pero el exdelantero de Huracán no pudo ganar en las alturas y Martínez se impuso para despejar la pelota.

A los 31 minutos llegó la ocasión más clara del partido, que fue para el Millonario: Álvarez desbordó por la izquierda, enganchó hacia el centro y se quitó de encima a Izquierdoz; luego le cedió la pelota a Romero y este, debajo del arco, no pudo empujarla para romper la paridad en el marcador. 

En el complemento el conjunto de Gallardo comenzó a tomar el dominio de la pelota con Paradela como eje y Nicolás De la Cruz inquietando a la defensa rival. A los 61 minutos el uruguayo remató por encima del travesaño y la pelota pasó cerca del palo derecho. 

Boca-River por la Copa Argentina. Foto: EFE.
Boca-River por la Copa Argentina. Foto: EFE.

A doce minutos del cierre, un remate de Romero estuvo a punto de colarse en el ángulo derecho de Rossi, pero faltaron milímetros para que el exdelantero de Defensa y Justicia lograra debutar con gol en el superclásico. Finalmente, los equipos se repartieron un tiempo para cada lado y la definición por penales premió al equipo más preciso desde los doce pasos. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

River PlateCopa ArgentinaBoca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad