ATLÉTICO DE MADRID

Super Pistolero: a Luis Suárez le bastaron 20 minutos para romperla en su debut

Dos días después de ser presentado en Atlético de Madrid y casi sin conocer a sus nuevos compañeros, Luis Suárez dio una asistencia y marcó un doblete. Todo habiendo ingresado a los 70'.

Suarez
Luis Suárez firma su doblete, ya en los descuentos del partido frente a Granada. El salteño no pudo haber tenido un mejor debut en el equipo de Simeone.

Doblete y asistencia en 20 minutos de juego. Así fue el debut de Luis Suárez en el Atlético de Madrid. Un club en el que fue presentado sólo dos días antes. Imposible adaptarse a la idea del “Cholo” Simeone, por más uruguayo que parezca, ni a sus nuevos compañeros. Pero lo hizo.

Mientras Keoman decía públicamente que no había sido el único malo de la película en la salida de Suárez del Barcelona; y Messi jugaba por primera vez sin su gran aliado y debía intentar buscar otro socio- como antes fueron Ronaldinho, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Thierry Henry, Dani Alves, David Villa o Neymar- Suárez le demostraba al mundo que su voracidad goleadora está muy lejos de extinguirse.

La diferencia del uruguayo con otros socios de Messi, es que desde su llegada al Barcelona en el 2014, Suárez fue su gran aliado dentro y fuera de la cancha. Pero por más dolorosa que fuera su alejamiento del equipo culé y de su gran amigo, el salteño dio rápidamente vuelta la página y lejos de detenerse a pensar en lo que pasaría en el Camp Nou, debutaba de la mejor manera, daba que hablar a toda España y le echaba aún más leña al fuego a las duras críticas al presidente Bartomeu.

Tal como estaba previsto, Suárez empezó el partido como suplente, pero en él estaban puestas todas las miradas. Parecía que el partido recién iba a comenzar cuando ingresara al campo. Pero desde la tribuna vio jugar bien a su nuevo equipo, sobre todo con las conexiones entre João Félix, que brilló, y el cuestionado Diego Costa. Ambos fueron lo mejor de los colchoneros en la primera parte.

primer gol
El salteño aprovecha un centro de Llorente y marca de cabeza su primer gol con la rojiblanca.

Sabedor de la competencia que tendrá, si es que se queda en el club, Diego Costa marcó territorio desde el principio. En la temporada pasada el brasileño convirtió solamente cinco goles pero esta vez abrió el marcador a los 9 minutos al cabecear con rabia un centro medido de Correa. Y con ese gol le dejó claro a Simeone que no va a ser fácil sacarlo del equipo pese a la llegada de Suárez, por más que el club se haya empeñado en tratar de venderlo.

FESTIVAL. El segundo tiempo fue un festival colchonero. O mejor dicho un festival de Luis Suárez. Ingresó a los 70’ cuando el juego ya estaba 3 a 0, sustituyendo a Diego Costa. Fue una triple variante de Simeone. Junto a él entraron Marcos Llorente y Thomas y salieron Joao Félix y Carrasco.

Faltando sólo 20 minutos y teniendo en cuanta que volverán a jugar el miércoles ante Huesca, cualquier equipo hubiera bajado la intensidad. Pero claro, estaba Suárez en la cancha y tenía cosas que demostrar.

Esos últimos 20 minutos se convirtieron en el show del salteño. En la primera pelota que tocó, al minuto de estar en la cancha, le dio una asistencia de gol a Llorente que anotó el cuarto tanto. En su segunda intervención entró al área por la derecha y bien perfilado sacó un remate cruzado que se fue apenas afuera muy cerca del palo derecho de Rui Silva.

Suárez
Festejo. Los nuevos compañeros de Suárez lo saludan tras una de sus conquistas.

En la tercera provocó un penal que el VAR no dio. Y a los 85’ anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca. Fue con un cabezazo al segundo palo tras un centro de Llorente, quien le devolvió la gentileza. Lo celebró con mucho entusiasmo, el que fue compartido por sus nuevos compañeros, quienes fueron inmediatamente a rodearlo y lo colmaron de abrazos y felicitaciones.

Pero la voracidad de un número 9 tan convencido de seguir demostrando su capacidad no tuvo descanso. Tras el gol del honor de Granada, ya en los descuentos llegó el segundo gol del “Pistolero”. Remató al arco de derecha, la pelota dio en palo y volvió y él mismo la agarró otra vez para con la zurda anotar el sexto y definitivo gol.

EL TECNICO.Tras el partido Diego Simeone habló en conferencia de prensa y ya la primera pregunta fue referida a Luis Suárez. “Los extremos y las exageraciones no van con nosotros. Quiero destacar el buen primer tiempo que hizo el equipo. Demostramos que el equipo puede jugar bien. Suárez entró al campo para hacer lo que sabe: jugar para el equipo. Más que sus dos goles, me quedo con sus movimientos de desmarque y con la asistencia a Llorente”, dijo el “Cholo”. “La llegada de un jugador tan importante mejora el equipo. Y tener competencia interna es bueno”, agregó.

Luis Suárez jugó sólo 20 minutos pero le alcanzaron para tener una impresionante tarjeta de presentación: dos goles, una asistencia, otras dos ocasiones y un penal provocado que el árbitro cobró, pero el VAR le negó. Fue un debut de rompe y raja. Y los hinchas colchoneros, que se entusiasmaron con su fichaje ya sueñan en grande.

colchonero

Ya marcó dos récords en el Aleti

Recién llegó y ya está batiendo récords. Con sus dos goles ante Granada, Luis Suárez batió un récord de hace 67 años. Es el primer debutante mayor de 30 años que marca en su primer partido oficial con la camiseta del equipo rojiblanco. El récord lo tenía Arangelovich, en la temporada 52-53. El jugador uruguayo del Atlético es, además, el jugador con más edad en marcar en su debut con la camiseta del club colchonero. Ha marcado con 33 años y 246 días. Además, es el octavo bigoleador como debutante en la historia del club madrileño. El anterior jugador que debutando con la camiseta del Atlético hizo dos goles fue Bogdanovic, el 7 de septiembre de 1997.
“Siempre que se consiguen goles y se ayuda al equipo voy a estar feliz, contento”, dijo Suárez tras la goleada frente a Granada y destacó también la “espectacular bienvenida” que le dieron en el club. Dijo, a su vez, que lo de Barcelona ya quedó atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados