EUROPA

Ya sin el Real Madrid ni la Juventus, así será el Súper Ocho final de la Champions en Portugal

La capital portuguesa albergará, en dos estadios y sin público, las instancias decisivas del torneo, cuya final será el 23 de agosto.

Estadio José Alvelade
Estadio José Alvelade, del Sporting Lisboa.

La final de la Champions League 2020 ya tiene fecha y sede: domingo 23 de agosto en Lisboa. Lo primero y más importante es que el certamen más importante de clubes del mundo no se cancelará, algo que estuvo muy cerca de ocurrir a causa de la pandemia de coronavirus. Y lo segundo es que cambió la sede, porque en principio el título se iba a definir en Estambul, pero a raíz de que será sin público la ciudad turca decidió bajarse.

¿Cómo se jugará lo que queda de la Champions?

Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Atalanta y Leipzig ya están clasificados a los cuartos de final, instancia a partir de la cual se jugará en Lisboa. Sin embargo, hay otras cuatro llaves que debían definirse y dos lo hicieron este viernes.

Manchester City volvió a vencer a Real Madrid y se clasificó, mientras que Lyon dio el batacazo y dejó afuera de la competencia a la Juventus.

Por ende, solo dos son los equipos que faltan para cerrar los cupos de cuartos de final y se conocerán este sábado con los duelos entre Barcelona - Napoli (1-1) y Bayern Munich - Chelsea (3-0).

Luego se vendrán los cruces de cuartos de final y los ocho equipos comenzarán a enfrentarse en Lisboa entre el 12 y el 15. Serán siete partidos en total: cuatro por cuartos de final, dos semifinales y la final. Todos los encuentros serán a eliminación simple, como en la Copa del Mundo.

Ya se sabe que los duelos entre Leipzig-Atlético de Madrid, Atalanta-París Saint-Germain y Manchester City-Lyon están confirmados y solo resta esperar por los ganadores de este sábado.

Las semifinales serán entre el 18 y el 19 y la final el domingo 23. El Estadio de la definición todavía no se reveló, pero sí que para los encuentros previos se utilizarán el José Alvalade (del Sporting Lisboa) y el Da Luz (Benfica). El primero tiene capacidad para 50.000 espectadores y el segundo para 66.000, aunque eso no tiene valor ahora porque no habrá aficionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados