Mercado

Sunderland quiere quedarse a Coates

El zaguero fue fundamental en la segunda parte de la temporada para que el equipo de Advocaat lograra la permanencia en la Premier League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Coates puede quedarse en Sunderland. Foto: AFP.

La prensa de la ciudad de Newcastle afirma que el club Sunderland pretende comprarle al Liverpool la ficha del zaguero uruguayo Sebastián Coates. El equipo que actualmente dirige el holandés Dick Advocaat está dispuesto a pagarle seis millones de euros a los "reds" para quedarse con el charrúa.

Coates llegó a Sunderland a inicios de la temporada 2014/2015, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Poyet, en calidad de cedido por Liverpool. Tuvo pocos minutos con su compatriota al frente del equipo pero cuando Advocaat tomó la dirección técnica del club, el ex Nacional se convirtió en un pilar fundamental de la zaga. Disputó las últimas seis fechas de la Premier League como titular y Sunderland logró la permanencia, algo que a principios de año parecía imposible.

El uruguayo de 24 años llegó a Liverpool en 2011 procedente de Nacional, pero no logró hacerse de un lugar en el equipo, pasando por varias lesiones y siendo cedido a los tricolores durante seis meses en 2014. Ahora parece haber encontrado su lugar en la Premier League, luego de una temporada con el Sunderland en la que fue de menos a más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º