FIFA

Sunday Times dice tener evidencias de pagos de Catar para ganar el Mundial de 2022

El diario británico indicó que se trata de dos partidas: una de 400 millones de dólares y otra de 480 millones.

Gianni Infantino. Foto: EFE
Gianni Infantino. Foto: EFE

El diario británico Sunday Times aseguró en su edición de este domingo 10 de marzo que tiene evidencia de pagos de 880 millones de dólares en total desde Qatar a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para ganar la organización de la Copa Mundial. desde 2022.

Según el Sunday Times, el canal de televisión Al-Jazeera, propiedad de Qatar, realizó pagos de 400 millones y 480 millones con tres años de diferencia para ganar en un acuerdo secreto la transmisión televisiva de los Mundiales de 2018 y 2022.

Siempre según la citada información, en 2010 Qatar ofreció en secreto 400 millones de dólares  21 días antes de que se eligiera a Qatar como sede del Mundial de 2022.

Tres años después, en 2013, Qatar habría presentado otra oferta secreta de 480 millones de dólares a la FIFA por los derechos de televisión, poco antes de que la FIFA diera por concluida su investigación por corrupción en el proceso de elección de la sede del Mundial y suprimiera sus conclusiones.

Este contrato es ahora parte de una investigación de soborno por parte de la policía suiza. De este modo, el total de la oferta de Qatar habría alcanzado los 880 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)