SELECCIÓN

Sumó a un viejo conocido

Tabárez reabrió la puerta de La Celeste a Conde luego de un largo tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelve. A los 34 años, el “Coco” Conde es celeste otra vez. Foto: Marcelo Bonjour

Muchas cosas positivas ha tenido el proceso de selecciones nacionales que encabeza el maestro Oscar Washington Tabárez y una de ellas es la versatilidad a la hora de citar jugadores.

Si bien el principal objetivo siempre fue nutrir al combinado mayor de Uruguay con futbolistas que hayan tenido su pasaje correspondiente por las selecciones juveniles, en muchos casos varios jugadores sin historial en las formativas de La Celeste se sumaron al proceso en distintas etapas.

De cara a la doble fecha de las Eliminatorias camino a Rusia 2018 en las que Uruguay enfrentará a Brasil en Montevideo el jueves 23 de marzo y a Perú en Lima el martes 23, el maestro sorprendió con la citación de Esteban Conde.

El "Coco", de gran presente en el arco de Nacional, ya supo ponerse La Celeste cuando esta historia recién comenzaba allá por el 2007 luego de haber sido campeón Uruguayo con Danubio, pero nunca llegó a ser titular y luego no apareció más en las siguientes convocatorias.

Campeón del Uruguayo Especial con Nacional, donde tuvo una magnífica actuación, Conde obtuvo su premio con el regreso a la selección y fue convocado por Tabárez pensando en estos dos encuentros que se le vienen a Uruguay. El caso del "Coco", quien no jugó en las selecciones juveniles celestes, no es nuevo, ya que otros futbolistas que hoy integran el proceso tampoco lo hicieron.

Mathías Corujo (hoy en San Lorenzo de Almagro, de Argentina), Jorge Fucile (Nacional), Carlos Sánchez (Monterrey, de México) y Egidio Arévalo Ríos (Veracruz, de México), son de los que vienen teniendo muchísima presencia en la selección y que nunca fueron parte de procesos de combinados juveniles.

Fucile y Arévalo Ríos son de los que están desde el inicio del proceso y siempre fueron convocados por Tabárez. El lateral, no fue convocado en ocasiones por alguna lesión o por inactividad, mientras que el volante es pieza clave para el esquema del DT.

Jugadores como Corujo y Sánchez se sumaron en los últimos años y respondieron satisfactoriamente con la camiseta celeste, por eso siguen formando parte de las convocatorias del maestro.

Ahora, en un puesto que a lo largo de todos los años del proceso el entrenador nunca tuvo inconvenientes, Tabárez volvió a citar a Conde. El arquero tendrá una nueva oportunidad en la selección, se sumará a un grupo que ya está formado y seguramente aporte el mismo granito de arena que en Nacional, club al que llegó desde Atlético de Rafaela en 2015.

Desde su llegada a los tricolores, el nacido en Young no solo se ganó su lugar, sino que además se convirtió en un referente del plantel y como por si eso fuera poco, es de los mejores arqueros del torneo local en las últimas temporadas.

Tabárez sumó a un viejo conocido que volverá a La Celeste en un gran momento para aportar su experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)