FÉNIX

El que menos sumó en 15 partidos

El albivioleta está sumamente complicado para mantener la categoría y en buena parte se debe a que en una rueda completa consiguió muy pocas unidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fénix. Foto: M. Bonjour

Con solo cinco puntos en siete presentaciones, Fénix comienza a ver de cerca el fantasma del descenso. El equipo albivioleta cayó el fin de semana 3-0 en su visita a Danubio y como Cerro venció 2-1 a El Tanque el equipo de Capurro quedó a tres puntos de la zona roja.

La explicación no está solo en la mala campaña que viene teniendo el equipo dirigido por Rosario Martínez, sino también en que no le fue nada bien en el Apertura, en cual consiguió solo 17 unidades. Esto lo tiene 14 entre 16 en la Tabla Anual.

Gustavo Bueno comenzó como entrenador de Fénix y lo fue hasta la penúltima fecha del Apertura. Entonces perdió contra Peñarol y fue reemplazado por Martínez.

La principal explicación de la delicada situación de Fénix pasa por lo que ha hecho exactamente en una rueda. Al término de la séptima fecha del Apertura tenía 50 puntos en la tabla del descenso y hoy, completada la séptima del Clausura, tiene 61. Es decir, en 15 partidos consiguió solo 11 unidades y fue, en ese período, el equipo que menos sumó.

Fénix recibirá a Atenas el fin de semana por la octava jornada y en el futuro debe enfrentar, entre otros, a los dos grandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados