MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

Sumar es una necesidad para las chicas celestes

Uruguay enfrenta a Nueva Zelanda y se juega la chance de seguir con vida en la Copa del Mundo.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Un punto. Al menos eso necesita sumar Uruguay para seguir con chances de clasificar a la próxima fase de la Copa del Mundo. De hecho sacar un empate ante Nueva Zelanda sería un hecho histórico, ya que la Celeste solo conoce derrotas desde que participa en los mundiales Sub 17 femeninos.

Enfrente tendrá a una selección que se presentaba como la más accesible del grupo, pero que dio la sorpresa en la primera jornada y superó a una Finlandia que se adueñó de la pelota, pero que no pudo contrarrestar el golazo de Kelli Brown en el final del primer tiempo.

Claro está que para las chicas celestes será un partido mucho más parejo desde lo físico teniendo en cuenta que Ghana fue muy superior en ese aspecto en el debut, cuando las dirigidas por Longo cayeron 5-0.

Precisamente teniendo en cuenta ese partido es que el entrenador podría meter mano en el equipo inicial, sobre todo en la parte defensiva que fue (aunque hizo un gran esfuerzo) la que se vio más floja en el estreno del martes.

Luego del golpe sufrido, que la llevó a ser retirada del campo de juego, la arquera Jennifer Sosa entrenó diferenciado en la pasada jornada y su lugar podría ser ocupado por quien la reemplazó ante Ghana: Agustina Caraballo.

“Estamos tranquilas, se nos pasaron un poco los nervios después del primer partido y ahora estamos trabajando para lo que se viene”, aseguró la propia arquera de Peñarol a la cuenta oficial de la AUF, el día después del estreno.

Las otras dos variantes que puede sufrir el once de Longo pasan en los laterales. Solciré Pazos se retiró lesionada en el último juego y su lugar podría ser ocupado por Maytel Costa, quien la suplantó en el duelo del debut.

Por otro lado, Antonella Ferradans podría hacer su debut en el once inicial ante las chicas oceánicas tras perderse el estreno y que su puesto fuera ocupado por Juliana Viera.

El encuentro comenzará a las 19 horas (a las 16 jugarán Ghana y Finlandia) en el Estadio Charrúa y las entradas están a la venta por Tickantel a precios que van desde los $ 150 hasta los $ 300.

Directv, Cablevisión, Nuevo Siglo y Antel Vera transmitirán el juego en vivo; Canal 10 lo hará en diferido.

LOS DATOS

El probable equipo de Uruguay

Agustina Caraballo; Solciré Pazos o Maytel Costa, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Antonella Ferradans; Cecilia Gómez, Sasha Larrea, Karol Bermúdez, Micaela Domínguez; Belén Aquino y Esperanza Pizarro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)