PEÑAROL

Se suman los mundialistas

Varela, a la espera de su salida, y el “Cebolla” regresan a Los Aromos

Capitán. Cristian Rodríguez ya habló con Diego López mientras el plantel hacía la pretemporada en Colonia; hoy se pondrá a disposición del DT. Foto: prensa Peñarol
Capitán. Cristian Rodríguez ya habló con Diego López mientras el plantel hacía la pretemporada en Colonia; hoy se pondrá a disposición del DT. Foto: prensa Peñarol

Se terminaron las vacaciones para Guillermo Varela y Cristian Rodríguez. Los mundialistas regresarán hoy a Los Aromos aunque con diferentes objetivos.

Mientras se espera por conocer su futuro, el lateral decidió volver a los entrenamientos y sumarse al grupo. Si bien en Peñarol dan como un hecho su salida al exterior, el jugador se pondrá a la órdenes de Diego López. Su representante, Pablo Bentancur, maneja su situación.

Varela disputó 180 minutos en el último Campeonato del Mundo tras completar los dos primeros encuentros de Uruguay contra Egipto y Arabia Saudita.

Mientras tanto, en su lugar, se apronta para jugar Hernán Petryk. El puntaesteño irá desde el vamos el próximo sábado ante Racing por el debut en el Torneo Clausura. No estará ante Atlético Paranaense (el próximo jueves 26) por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ese puesto lo ocupará Giovanni González o el juvenil Ezequiel Busquets.

Diferente situación es la de Crisitian Rodríguez. El capitán retorna tras su descanso en Colonia junto a su familia, pero con el objetivo fijo de ponerse rápidamente a punto para el compromiso que el aurinegro tiene la próxima semana por Copa. Parece muy difícil que esté, al menos desde el vamos, contra la “Escuelita”.

El lacacino llegó de Rusia con 165 minutos encima aunque con un diferencia: estuvo en cancha en los cinco partidos que afrontó la Celeste. Fue titular ante Arabia en la segunda fecha del Grupo A y luego ingresó en el resto de los encuentros.

Falta conocer en qué posición lo ubicará el “Memo”. Hasta el momento, el entrenador viene parando un 4-2-3-1 como sistema táctico. En ese sentido, el “Cebolla” podría ingresar adelante de los defensores junto a un volante de marca o aparecer en una segunda línea, por detrás de los delanteros. En esa segunda opción, incluso, podría moverse por el centro de la cancha o volcarse a la izquierda, en su posición natural.

Hoy se suman los mundialistas a Los Aromos. Varela llega con el pasaporte en mano y la valija pronta. El “Cebolla” con la mira puesta en el choque ante Paranaense por la Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)