PEÑAROL

Se suma Rojo y el “Lolo” evoluciona

El lateral se presentará esta mañana en Los Aromos; Fabián Estoyanoff continúa mejorando de su dolencia.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Lunes con otra cara nueva en Peñarol. Rodrigo Rojo, que llegó a un acuerdo con el club el pasado viernes, se sumará hoy a la mañana a los entrenamientos en el retorno del plantel a Los Aromos. El lateral de 28 años, que viene de jugar en Nacional de Paraguay, será el cuarto futbolista que se ponga a las órdenes de Leonardo Ramos. Giovanni González (River Plate), Luis Maldonado (The Strongest) y Agustín Canobbio (Fénix), son los otros tres que ya se sumaron a la institución en estos primeros días del año.

Tras su salida del fútbol guaraní, Rojo venía entrenando por su cuenta y hoy se pondrá a las órdenes del elenco aurinegro. El futbolista realizó las Divisiones Formativas en River como puntero, pero al llegar a Primera División, en Rampla, pasó a jugar como carrilero. Lo probaron, rindió y a partir de allí su carrera cambió. Se transformó en un lateral/carrilero, dependiendo del sistema táctico del entrenador de turno. Así, a partir de esa decisión de Eduardo Del Capellán en el “picapiedra”, transitó su vida en el mundo de la pelota por Fénix, Újpest FC de Hungría, Sint-Truidense de Bélgica, Sud América, Olimpia y Nacional de Asunción.

Si bien llega a un equipo armado y consolidado, Rojo cuenta con la ventaja de que es consciente que tendrá la chance de mostrarse en los tres primeros partidos de la Copa Libertadores (ante The Strongest en La Paz, Atlético Tucumán en Montevideo y Libertad en Asunción) por la sanción que arrastra Lucas Hernández del año pasado por los incidentes ante Palmeiras en el Campeón del Siglo. En esa posición, como recambio, “Leo” Ramos solo puede recurrir al juvenil Fabián Píriz y a Giovanni González, que también puede desenvolverse por ese sector de la cancha. Hernán Petryk viajará en esta jornada a Argentina para cerrar su vínculo, a préstamo, con Chacarita Juniors.

“Menos dolorido y bajando la inflamación”

Fabián Estoyanoff debió retirarse del partido amistoso ante la selección de Colonia por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y la zona de cuádriceps. Un golpe con un jugador rival, la clásica “paralítica”, hizo que el atacante aurinegro solo complete 35 minutos de la práctica de fútbol. “Después de 24 horas estoy mejor, menos dolorido y bajando la inflamación”, comentó ayer el “Lolo” a través de su cuenta de Twitter para transmitirle tranquilidad a los fanáticos. Walter Gargano también salió golpeado del Suppici de Colonia. El volante se retiró con hielo en su rodilla, pero el cambio se produjo solo por precaución. Maximiliano Rodríguez, que tampoco jugó por precaución, se encuentra en buenas condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º