RAMPLA JUNIORS

Suizo, con pasaporte picapiedra

Kevin Gissi llegó de España para marcar el primer gol del Uruguayo Especial 2016.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Rubio, alto, ojos celestes. Parece un suizo. Bahh... en realidad lo es, pero sus padres son argentinos. Nació en Ginebra y ahí se crió. "A los 13 años me volví a Buenos Aires. Quería probarme en el fútbol. Hice las formativas en Arsenal de Sarandí, pero no llegué a debutar en Primera".

Tiene el tono de cualquier porteño. Se lo ve tímido, y reconoce serlo. Nada que ver con el delantero que va al frente sin tapujos en la cancha. Ese es Kevin Gissi, el suizo-argentino que anotó el primer gol en este Uruguayo Especial 2016. El corpulento centrodelantero que llegó para intentar mantener a Rampla Juniors en Primera.

"Cuando surgió la posibilidad de venir al Uruguay ni lo pensé. Yo estaba jugando en Sant Andreu, un equipo de Tercera División de España, en Barcelona. Y ni lo dudé. Armamos el equipaje con mi novia y nos vinimos. Estamos bárbaro, nos gusta Montevideo, es parecido a Buenos Aires, nos sentimos mucho más cerca de casa", dice con una sonrisa.

Lleva el fútbol en la sangre. Su padre (Oscar) jugó en Quilmes, Vélez y Estudiantes, y después emigró al fútbol suizo.

"La idea es lograr el objetivo con Rampla. Quedarnos en Primera. Hay que ir partido a partido, eso ya lo hablamos, esperemos lograrlo", dice como si fuese el más veterano de todos los "picapiedras".

"Me adapto a lo que pida el entrenador. Soy punta, nueve de área, es ahí donde me siento más cómodo, pero voy al sacrificio. Sabía que éste es un fútbol duro, difícil, pero me sentí bien. Sé que hay mucha marca, y fuerte. Pero no me preocupa, lo que quiero es rendir y darle lo mejor al club", afirma el suizo-argentino.

Nueva meta.

"Ahora estamos con la cabeza metida en Danubio. Esa es la meta siguiente. No podemos quedarnos en lo que pasó. Es cierto, le ganamos a un rival directo, y eso sirve, pero también sabemos que hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedarnos en Primera División", agrega.

"La hinchada muy bien. Yo hace un mes que estoy, y siempre nos alentó. Siempre apoyando en todos lados, hay una gran adhesión al club. Sentimos el aliento, y su respaldo", cuenta Kevin.

Se mudó a Punta Carretas. Y empezó a recorrer el barrio en sus ratos libres. Lo hace acompañado por su novia, la compañera de aventura en los últimos años tanto en Suiza como en Barcelona, hasta su inesperada llegada Montevideo.

"Estamos contentos, muy bien. Nos sentimos como en casa", dice, y se nota. Se mueve en la ciudad como si fuese uno más. Y en la cancha, juega como si hubiese nacido en cualquier calle del Cerro. Es suizo, pero sacó pasaporte "picapiedra".

Perfil: un nueve de área

Kevin Gissi va a cumplir 24 años el 10 de septiembre. Nació en Ginebra, Suiza, es hijo de padres argentinos. Mide 1.90 y se desempeña como centrodelantero.

Se inició en las formativas de Arsenal de Sarandí, y luego jugó en el Servette suizo. Pasó al Alcoyano y llegó a Rampla Jr. desde el Unión Esportiva Sant Andreu de Barcelona, club de la Tercera División de España.

Kevin Gissi. Foto: Francisco Flores.
Kevin Gissi. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)