EUROPA

En Suiza se inicia una investigación contra el presidente de la FIFA

Se inició un proceso penal como parte de una investigación de una reunión entre el jefe de la FIFA y el fiscal general de Suiza, Michael Lauber, quien ya ofreció su renuncia.

Gianni Infantino en la Conferencia del Fútbol FIFA. Foto: Reuters.
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: Reuters.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta cargos por sus tratos con el fiscal general suizo Michael Lauber, dijeron este jueves las autoridades. Los fiscales suizos, de acuerdo con lo que publica el portal digital alemán Deutsche Well, "encontraron previamente indicios de conducta criminal relacionada con las reuniones entre los dos hombres".

Lauber ofreció su renuncia la semana pasada, después de que un tribunal descubriera que, mientras su oficina investigaba la corrupción relacionada con la FIFA, el fiscal había tratado de ocultar una reunión con el jefe de la FIFA y mintió a sus supervisores en el poder judicial suizo.

DW destacó que "Lauber e Infantino supuestamente se reunieron en secreto tres veces en 2016 y 2017. Ambos hombres inicialmente negaron haber actuado mal". En abril, la FIFA criticó las acusaciones como "deliberadamente engañosas y maliciosas".

Infantino, un abogado de formación, se hizo cargo del organismo rector del fútbol mundial en 2016. Y fue señalado de limpiar la organización, mientras que Lauber se encargó de investigarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados