COPA LIBERTADORES

Sin sufrir no vale

Nacional se metió en el Grupo 6 de la Copa Libertadores

Celebración. El abrazo gigante de los jugadores de Nacional tras el gol de Matías Zunino mientras Fucile y Romero festejan con la hinchada. Foto: Darwin Borrelli

El primer objetivo que se puso Alexander Medina cuando llegó a Nacional se cumplió anoche: avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello dejó por el camino a Chapecoense y eliminó a Banfield, en una noche que tuvo un Gran Parque Central repleto y en el que no faltó la polémica.

Con la sorpresa del ingreso del capitán Polenta en el lateral izquierdo (y la salida de Espino) Nacional jugó un partido inteligente en el primer tiempo, no arriesgando más de lo que debía sabiendo del buen resultado que se había traído desde Buenos Aires.

A los 11’ De Pena hizo un buen cambio de frente y Zunino le puso una precisa pelota a Romero, que llegó sin marca por el centro del área, definió de primera y provocó una buena reacción de Arboleda.

Banfield inquietó poco a la retaguardia tricolor en la primera media hora hasta que llegó un córner a los 32’ en el que le hicieron una cortina del estilo del básquetbol a Civelli, que logró desprenderse de su marca, cabeceó, y la pelota le quedó a Cvitanich, que de media vuelta tiró encontrándose con la humanidad de Esteban Conde, que respondió de forma brillante.

Viudez, que estuvo encendido, fue víctima de varias faltas de Banfield, que cada vez que podía cortaba el juego para que Nacional no generara contragolpes rápidos.

Sobre el final de la primera parte nuevamente apareció el número 10, que dejó a De Pena en una buena posición para anotar, aunque el tiro del mediapunta izquierdo se fue apenas desviado.

Banfield salió con otra iniciativa para el complemento y Nacional empezó a sufrir. La velocidad de los atacantes le jugó una mala pasada a Arismendi, que en un par de oportunidades salió a cortar a destiempo. Por eso se ganó la amarilla y generó un tiro libre al borde del área para el rival.

En esa incidencia fue donde apareció la figura salvadora de Conde, como en el partido de ida con la última jugada. Sin ver nada por la gran barrera que se generó con compañeros y adversarios, el “Coco” le tapó el remate rastrero a Dátolo a puro reflejo con su mano derecha y en el rebote le ahogó el gol a Cvitanich con una atajada monumental.

Con el paso de los minutos Nacional retrocedió metros y sufrió. Y a los 73’ Romero le cometió penal a Bertolo, pero el juez Ricci no lo sancionó.

En los descuentos una buena jugada de Sebastián Rodríguez (de excelente ingreso para manejar la pelota) terminó con el gol de Zunino, que fue clave en la llave.

Nacional se metió en el Grupo 6 (con Santos, Estudiantes y Real Garcilaso) y sus arcas respiran: además de los US$ 800.000 que ya obtuvo por pasar las dos fases, ganará US$ 600.000 por cada partido que juegue como local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)