TORNEO APERTURA

Sufrir el mismo fin de semana no es habitual para los grandes

Nacional y Peñarol cayeron en la misma fecha, algo que no se ve muy seguido en el fútbol uruguayo.

Fotos: Gerardo Pérez
Fotos: Gerardo Pérez

Son los dos grandes del fútbol uruguayo y habitualmente son los que pelean el Campeonato. De todas maneras, no siempre son buenas para Peñarol y Nacional, sino que hay equipos que los complican y este fin de semana eso se pudo apreciar.

El sábado, Nacional visitó Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio y se terminó llevando una dura derrota por 2-0 que estiró la racha negativa de los tricolores y que provocó la destitución de Eduardo Domínguez como entrenador.

Pero el domingo, la historia para Peñarol fue muy similar porque los aurinegros visitaron a Wanderers y también fueron derrotados por el mismo marcador. Los de Diego López perdieron el invicto y además la cima de la tabla del Torneo Apertura.

¿Cuánto hacía que los grandes no perdían en la misma fecha? Mayo de 2017. Por la fecha 14 del Apertura de ese año, Peñarol recibió a Cerro en el Campeón del Siglo y cayó derrotado por 2-1 por los albicelestes tras los goles de Maureen Franco, mientras que Diego Rossi descontó para los locales.

En esa misma jornada, Nacional visitó a Defensor Sporting en el Franzini y se fue derrotado por 3-2 luego de que los violetas anotaran por intermedio de Gonzalo Bueno, con un doblete, y Maximiliano Gómez, mientras que los tricolores anotaron gracias a Sebastián Fernández y Brian Lozano.

Wanderers y Danubio ya supieron ser verdugos.

Es interesante si uno va más allá de la derrota de los grandes. Si uno busca en el historial una misma fecha donde los grandes fueran derrotados por diferencia de dos o más goles, se encuentra que también lo sufrieron ante Wanderers y Danubio, al igual que en esta fecha.

Los bohemios vencieron 4-1 a Peñarol en el Parque Viera por la fecha 13 del Torneo Clausura de 2016. En esa jornada, con dobletes de Gastón Rodríguez y Diego Riolfo, mientras que Maximiliano Rodríguez descontó de penal, sentenciaron la victoria de Wanderers ante los aurinegros.

Pero a su vez, Nacional también perdió en la misma fecha y también lo hizo ante Danubio por el mismo que resultado se sufrió este fin de semana: 2-0. La única diferencia en este caso es que la derrota tricolor se consumó en el Parque Central por los tantos de Leandro Sosa y Gonzalo Barreto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)