PEÑAROL

Sufrió más con los de abajo

De los 24 puntos que perdió en este Uruguayo, 16 fueron ante equipos que se encuentran en la zona roja.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Curioso, al menos, y también sirve como escudo para tomar recaudos y no confiarse para el trascendental encuentro del próximo sábado ante Progreso. En principio parece un partido accesible para Peñarol, aún con la ausencia de Cristian Rodríguez, pero el margen de error es mínimo y no hay tiempo para equivocaciones.

El equipo de Diego López necesita el triunfo para quedarse con el Clausura y asegurarse un lugar en la definición, pero también para meterle presión a Nacional en la Anual. Está un punto atrás y prácticamente obligado a sumar estas seis unidades que restan y cruzar los dedos por un traspié tricolor.

Lo llamativo es que aunque ya se hable de una última fecha para el infarto, con Peñarol enfrentando a Defensor y Nacional chocando con Danubio, el aurinegro antes tiene este partido y lo cierto es que en esta temporada no le ha ido del todo bien frente a los equipos de abajo.

Pasando en limpio, entre Apertura, Intermedio y lo que va del Clausura, el mirasol dejó 24 puntos en el camino producto de seis empates y cuatro victorias.

Haciendo un desglose aún más profundo de esta situación podemos observar que de esas unidades que resignó en el camino, cuatro fueron en los clásicos, cuatro ante equipos que se encuentran en zona de clasificación a copas internaciones y 16 contra clubes que se encuentran en la zona baja.

Progreso ascendió este año a Primera División con el objetivo de mantenerse. Alternó picos altos y bajos a lo largo de la temporada. Se alejó rápidamente del descenso, pero en la Anual quedó relegado de los primeros planos. Está noveno aunque aún sueña con meterse a la Sudamericana. El segundo semestre no fue el mejor para el equipo de La Teja. En este Clausura está décimo a 11 puntos del líder Peñarol.

Martirio. A la hora de hablar de puntos perdidos, a todos los fanáticos aurinegros se les viene a la mente los partidos ante el modesto Torque. Es que el equipo que dirige el argentino Pablo Marini lo enfrentó tres veces al carbonero y siempre le sacó puntos.

En el Apertura le ganó 2-0 en el Centenario, en el Intermedio se impuso por 4-3 en el Campeón del Siglo y en el Clausura también se llevó un punto (1-1) de la casa de los aurinegros.

Clásicos: dejó dos puntos en el Apertura y dos en el Clausura

En lo que refiere estrictamente al mano a mano contra Nacional, relegó dos unidades en cada semestre. Ambos clásicos terminaron empatados con el mismo tanteador: 1-1.

Jorge Fucile ante Lucas Viatri en una de las polémicas que dejó el clásico. Foto: Fernando Ponzetto / El País
Foto: Fernando Ponzetto.

Coperos: apenas perdió cuatro puntos en el año

En ese sentido, la estadística es buena. De todos los equipos que pelean por ir a la Libertadores o la Sudamericana, solo dejó cuatro puntos en los empates con Wanderers y Danubio en el Apertura.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez.

Débiles: cedió 16 puntos en partidos que parecen "ganables"

La peor faceta de Peñarol. Perdió ocho puntos con Torque, tres contra Progreso, dos con Racing y tres con Rampla Juniors. Los dos primeros recién subieron este año. Los otros dos pelean por mantener la categoría.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)