NACIONAL

Sufre de visitante

Los cinco puntos que dejó Nacional en el Apertura fueron jugando afuera del Parque Central o del Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el Viera. Nacional perdió el único partido en el Apertura contra Wanderers. Foto: Ariel Colmegna

Más allá de que Nacional pretenda bajarle el perfil al hecho de jugar afuera del Gran Parque Central, los números fríos son elocuentes al respecto en las siete fechas que Nacional lleva disputadas en el presente Torneo Apertura.

Los tricolores sólo jugaron dos partidos afuera de su escenario y del Estadio Centenario (donde vencieron como visitantes a Juventud de Las Piedras 3-2) y en esa condición dejó los cinco puntos que lleva perdidos en el certamen.

En la tercera fecha enfrentó a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera y cayó 2-1 —jugando muy mal el primer tiempo y remontando en el complemento— y en la séptima jornada, el pasado sábado, igualó 1-1 frente a El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos de Florida, en un encuentro donde pudo haber pasado cualquier cosa con el resultado ya que los fusionados tuvieron oportunidades como para llevarse el triunfo pero Nacional también, fundamentalmente con las últimas dos jugadas, donde Rodrigo Amaral primero, y Alfonso Espino después, coquetearon con el gol de la victoria.

En los restantes cuatro partidos jugando como local en el Parque, Nacional se quedó con las 12 unidades en disputa tras vencer a Villa Teresa, River Plate, Plaza Colonia y Cerro.

"No pudimos hacer circular la pelota como nosotros estamos acostumbrados; un poco lento el campo, un poco el pasto alto, pero se presentó el partido así. Está claro que para hacer un juego dinámico, un juego a un toque como intentamos, es un poco más complicado. Hay veces que obviamente te enlentece el juego, pero sabíamos que nos íbamos a encontrar con un campo así", explicó Munúa tras el partido contra El Tanque, sobre una de las razones por las que no se vio una buena versión de los albos.

La buena noticia para Nacional de cara al futuro es que le quedan cuatro partidos como visitante en el certamen y, en principio, sólo uno afuera del Centenario: En la fecha 13 ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º