PEÑAROL

Sufre la falta de elaboración

Sin Nández, el “Cebolla” y el propio Gastón, evidenció su gran problema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claves. Por derecha y por izquierda, Nahitan y el “Cebolla” cargan con la generación de fútbol de Peñarol. El lunes ante Boston River los extrañaron.

Peñarol era más. Había tenido cuatro situaciones de gol y tenía la pelota, pero la expulsión de Gastón Rodríguez cambió el trámite del juego. A partir de ese minuto 26, el mirasol perdió a ese futbolista capaz de hacer pasar a los laterales y de poner una pelota en profundidad para que los delanteros queden de cara al arquero rival.

El lunes, ante Boston River sin Nahitan Nández (afectado a la selección uruguaya), Cristian Rodríguez (afuera por precaución), sumado a la expulsión del propio Gastón, el equipo de Leonardo Ramos evidenció su gran problema: la elaboración de juego.

Se quedó sin ideas y si bien tuvo chances para quedarse con el triunfo, fue más producto de las ganas que de la idea inicial. Al fin y al cabo, el jugador que más terminó inquietando en ataque fue Lucas Hernández con un par de corridas de Ámsterdam a Colombes donde no encontró ningún socio para culminar bien esas jugadas.

Junior Arias y Diego Rossi primero, y Mauricio Affonso y Luis Urruti cuando entraron, quedaron cortados en la cancha. Les costó entrar en juego y terminaron lejos del arco contrario. Lo cierto es que las variantes que el entrenador tiene en el banco de suplentes para suplir las eventuales ausencias de esos tres nombres han alternado buenas y malas y al menos hoy no parecen estar a la altura de los anteriormente mencionados.

Pensando en el futuro inmediato, esta situación puede tornarse aún más complicada. Si bien el presidente Juan Pedro Damiani sostuvo que mantendrá a Nández hasta el cierre de la temporada, si se concreta un ofrecimiento del exterior, será difícil poder retener al juvenil. Gastón volvió a ser expulsado y se espera que por reincidencia tenga más de una fecha fuera de las canchas. El "Cebolla" debió parar tras un comienzo de año exigente y al igual que Nahitan, también tiene su vida afectada a La Celeste, que buscará sellar el pasaje al Campeonato del Mundo de Rusia.

Sin ellos, Peñarol pierde mucho. Puede ganar igual, pero sin dudas que sin esos tres nombres carece de presencia y de ese salto de calidad que tienen los equipos grandes, además de los nueve goles que entre ellos marcaron en esta temporada. Son clave. Sus ausencias evidenciaron la falta de elaboración.

Gastón - A la carga:

Peñarol presentará descargos para tratar de suavizar la pena a Gastón Rodríguez, quien en sus anteriores expulsiones recibió dos y tres fechas de suspensión, respectivamente. "Yo pego una y me sacan amarilla. Hay otros jugadores de campo a los que les sacan una amarilla después de tres o cuatro faltas", dijo su compañero Junior Arias.

Luis Urruti: 

Tuvo sus primeros 15 minutos el lunes ante Boston River luego de un semestre en Tercera. Al igual que Dibble y Boselli, puede ir como punta o cuarto volante. Un futbolista que le puede aportar desborde y gol. Es su chance.

Alex Silva:

Del choque con Palmeiras en Montevideo a esta parte comenzó a jugar como volante por afuera. Se mostró mejor que en el lateral y no desentonó. Una alternativa.

Nicolás Dibble:

Por derecha o por izquierda, se transformó en una pieza de recambio. Solo fue titular una vez en 2017 entre Uruguayo y Copa. Ingresó en nueve partidos. Marcó un gol.

J. M. Boselli:

Arrancó la temporada con buenos rendimientos, pero tras la expulsión en Cochabamba perdió lugar. Apenas jugó seis partidos y uno solo desde el vamos.

M. Mier:

Acumula ocho partidos (cuatro como titular) y un gol. Arrancó como titular pero cuando el "Cebolla" se puso a punto físicamente perdió espacio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)