ELIMINTATORIAS

Y por suerte no viene Messi

Alexis Sánchez, Paulinho y Paolo Guerrero tienen alquilada a La Celeste, al igual que el argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín y Messi en el último Argentina-Uruguay. Foto: Reuters.

Menos mal que había plata en el banco, porque los últimos tres encuentros de Uruguay resultaron grandes dolores de cabeza. No salió nada de lo que venía mostrando el equipo y la suerte tampoco estuvo de este lado.

La Celeste se quedó con las manos vacías en Santiago y Lima y también cuando recibió a Brasil en Montevideo. Lo hecho anteriormente en la Eliminatoria es lo que aún hoy la hace verse en puestos de privilegio camino a Rusia 2018.

Lo cierto es que estas tres derrotas no solo dejaron preocupación por el funcionamiento del equipo, sino que dejaron en evidencia cómo Uruguay sufre a determinados jugadores. Pasa siempre y es normal. Muchas veces futbolistas puntuales suelen andar inspirados y levantar su nivel cuando tienen a un equipo específico enfrente. Lo malo para los de Tabárez es que tres jugadores volvieron a lucirse contra La Celeste en cada uno de estos últimos partidos. Alexis Sánchez, Paulinho y Paolo Guerrero volvieron a destacarse y, una vez más, gritaron ante el seleccionado uruguayo.

El chileno marcó un tanto en el 3-1 del pasado 16 de noviembre en el Estadio Nacional y consiguió así su quinto festejo ante La Celeste. Antes ya había anotado en dos amistosos (triunfo uruguayo 2-1 y derrota 2-0, ambos en territorio trasandino) y otro por Copa América 2011 en Argentina (1-1 en fase de grupos).

El brasileño, en tanto, la semana pasada dio la gran nota y se despachó en el Centenario con un hat-trick en la goleada clásica por 4-1. De larga distancia, de rebote y también de pecho. Hizo lo que quiso y redondeó una noche que seguramente jamás olvidará. De ese modo llegó a cuatro tantos frente a Uruguay. Antes ya había anotado uno y súper importante: el gol con el que los norteños derrotaron 2-1 a Uruguay en las semifinales de la Copa Confederaciones 2013. El volante aprovechó una distracción de la defensa y, de cabeza, puso el tanto de la victoria a cuatro minutos del cierre.

El peruano, por último, contribuyó una vez más para la derrota Celeste y por cuarta vez marcó ante Uruguay. Ya lo había hecho en la Eliminatoria pasada (triunfo 4-2 de Uruguay en Montevideo) y dos por Copas América (derrota 0-3 en Venezuela 2007 y empate en 2011).

Lo bueno pensando en lo que viene, en el futuro más inmediato, es que el combinado nacional no tendrá a enfrente a Lionel Messi, sancionado de oficio por insultar al juez de línea de Argentina-Chile. No solo por lo que representa tener adelante al mejor jugador del mundo sino porque por Eliminatorias el rosarino ya le marcó a Uruguay en tres ocasiones.

Tres jugadores que nos siguen haciendo sufrir y que se acostumbraron a festejar contra Uruguay. Por suerte en la próxima fecha no viene Messi...

Alexis Sánchez. Foto: AFP
Alexis Sánchez. Foto: AFP

5 - Alexis - Niño maravilla.

Delantero de 28 años que milita en el Arsenal. Lleva 36 goles en 107 partidos con la selección mayor de su país. Dos veces campeón de América (2015 y 2016). Le anotó a Uruguay en cinco oportunidades.

Paulinho fue una pesadilla para la defensa celeste. Foto: Gerardo Pérez
Paulinho fue una pesadilla para la defensa celeste. Foto: Gerardo Pérez

4 - José Paulo - Paulinho.

Volante ofensivo de 28 años que defiende al Guangzhou Evergrande de la Superliga de China. Lleva nueve festejos en 39 encuentros con la selección de su país, cuatro de ellos ante Uruguay.

Paolo Guerrero. Foto: archivo El País
Paolo Guerrero. Foto: archivo El País

4 - Guerrero - El depredador.

Centrodelantero de 33 años. Actualmente milita en el Flamengo de Brasil. Con la selección incaica suma 30 goles en 81 encuentros. Ante la selección uruguaya marcó en cuatro oportunidades: dos por Eliminatorias y dos por Copas América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)