Copa Sudamericana

Que la suerte te acompañe

Se sortea esta noche el calendario de la Copa Sudamericana..

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorteo Copa Sudamericana

Tras los escándalos de corrupción que sacuden a FIFA, que impactaron en la Conmebol y tuvieron importantes consecuencias en el organismo rector del fútbol sudamericano, se realizará esta noche (a partir de la hora 20.30) en Asunción el sorteo de la Copa Sudamericana que comenzará en agosto y que tendrá en escena a cuatro equipos uruguayos, Nacional, Defensor Sporting, Danubio y Juventud de Las Piedras.

La Conmebol informó en su página web que el sorteo se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación y que los representantes de los 47 equipos protagonistas del sorteo, conocerán sus grupos y respectivos adversarios.

El campeón de la edición 2015 de la Copa Sudamericana tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de 2016 y además ganará el derecho de disputar la Recopa Sudamericana.

Rivales.

Quedó determinado que chilenos, paraguayos o bolivianos serán los rivales de los cuatro equipos uruguayos en la Sudamericana. Así lo definió la Conmebol, según informó Tenfield en su portal. Ahora, a través del azar, solo resta conocer efectivamente cómo quedarán compuestas las llaves de primera fase.

Los potenciales rivales de Nacional son Santiago Wanderers (Chile), Nacional (Paraguay) y Oriente Petrolero (Bolivia).

Los de Danubio, Universidad Católica (Chile), Olimpia (Paraguay) y Aurora (Bolivia).

Los de Defensor Sporting, Huachipato (Chile), Bolívar (La Paz), Sportivo Luqueño (Paraguay).

Los de Juventud, que debuta en el torneo continental, Universidad de Concepción (Chile), Real Potosí (Bolivia) y Libertad (Paraguay).

En el torneo participan 47 equipos. Brasil, con ocho, y Argentina, con siete, son los países con más representantes.

También esta noche se anunciarán los detalles sobre los premios que pagará la Conmebol a los clubes.

Originalmente el sorteo se iba a realizar en Buenos Aires, pero finalmente se fijó Asunción como sede.

Argentina y Brasil, los más representados.

Los 47 clubes que participarán en la Copa Sudamericana son River Plate, Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano de Córdoba (Argentina), Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero (Bolivia), Brasilia, Atlético Paranaense y Goiás, además de cinco equipos a definir (Brasil), Universidad de Concepción, Huachipato, Universidad Católica y Santiago Wanderers (Chile), Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas y Junior (Colombia), Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja, Universidad Católica (Ecuador), Libertad, Luqueño, Olimpia, Nacional (Paraguay), Melgar, Unión Comercio, Universitario de Deportes y León de Huanuco (Perú), Nacional, Defensor Sporting, Danubio y Juventud de Las Piedras (Uruguay), Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Zamora y Carabobo (Venezuela).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados