COPA LIBERTADORES

Que la suerte esté de su lado

Los equipos uruguayos conocerán hoy sus rivales en el sorteo de la Copa Libertadores de América que se llevará a cabo esta noche en la sede de la Conmebol en Luque. 

Foto: Reuters
El sorteo de la Copa Libertadores de América se llevará a cabo esta noche en la sede de la Conmebol ubicada en la ciudad paraguaya de Luque. Foto: Reuters.

Los hinchas de Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor Sporting estarán atentos a la televisión esta noche desde las 20.30 ya que conocerán a sus rivales para la próxima Copa Libertadores con todo lo que eso representa.

Lamentos, alegrías y alguna planificación de viaje para ver al club de sus amores será lo que empezarán a vivir los simpatizantes de cada uno de estos equipos que lograron su clasificación y que hoy sabrán el destino.

Fase 1

Defensor Sporting es el único uruguayo que se encuentra en esta fase. Integra el bombo 1 y sus posibles rivales son: Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador) y Deportivo La Guaira (Venezuela). Los violetas accedieron a este lugar por finalizar cuartos en la tabla Anual del Campeonato Uruguayo. De esta manera deberán superar tres fases para acceder a la fase de grupos.

Fase 2

Será Danubio quien estará seguro en esta llave a la que se puede sumar Defensor Sporting si los del Parque Rodó superan la primera. Aunque eso suceda no habrá duelo uruguayo porque ambos estarían en el mismo bombo, el 2.

Los posibles rivales de Danubio serán: Atlético Nacional, Atlético Mineiro, São Paulo, Libertad, Barcelona, Universidad de Chile, Caracas y Colombia 3.

Fase de grupos

Peñarol y Nacional, los dos grandes del fútbol uruguayo, ingresaron directamente en esta fase y estarán en el bombo 1 teniendo en cuenta el ranking de coeficiente realizado por Conmebol.

En el bombo 1 estarán junto a River Plate, Boca Juniors, Gremio, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia.

En el bombo 2, ya siendo posibles rivales de los equipos uruguayos se encuentran: Paranaense, Internacional, Flamengo, San Lorenzo, Cerro Porteño, Emelec, Universidad Católica y Sporting Cristal.

En el bombo 3 se ubican: Jorge Wilstermann, Rosario Central, Liga de Quito, Alianza Lima, Huracán, Godoy Cruz, Zamora y Colombia 2.

Por último, el bombo 4 está integrado por: Deportes Tolima, Deportivo Lara, Universidad de Concepción, Bolivia 2 y los cuatro equipos que lleguen desde la tercera fase.

Equipos buenos hay muchos, pero imposible no es: que la suerte esté de su lado.

PREMIOS

Cada vez son más jugosos

Pese a que todavía no se han confirmado, Alejandro Domínguez aseguró que para la edición 2019 se duplicarán respecto a los de 2018. El titular de la Conmebol sentenció que el campeón podría recibir un mínimo de 18 millones de dólares que puede aumentar en caso de obtener más contratos de patrocinio. Este año River Plate se llevó casi 11 millones al consagrarse campeón de la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)