Apertura

La suerte de un estadio

Esta noche se sabrá si Peñarol podrá disputar el clásico en el estadio que está construyendo. Para eso necesita que la suerte lo acompañe o bien que Nacional, su tradicional rival, le permita cambiar la localía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorteo

A las 22 horas de hoy, comenzará la ceremonia de presentación y sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2015/ 2016 "Héctor Rivadavia Gómez", en la Sala 18 de Julio de Maroñas Entertainment.

La disputa del Torneo Apertura, denominado "Ramón Barreto" y que comenzará el sábado próximo, dará inicio al Uruguayo 2015-2016.

Participarán 16 clubes: Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, River Plate, El Tanque Sisley, Wanderers, Fénix, Juventud de Las Piedras, Racing, Cerro, Danubio, Sud América, Rentistas, Liverpool, Villa Teresa y Plaza Colonia.

El sorteo del calendario, que será transmitido por VTV, se realizará por un bolillero y no por un slot o máquina tragamonedas como ocurrió en los últimos campeonatos. Por esta razón, concurrirá a la ceremonia un representante de cada plantel, quienes serán los encargados de sacar la bolilla correspondiente de su equipo.

El clásico es el único partido que ya fue digitado para la decimosegunda etapa, por lo cual se jugará el domingo 8 de noviembre. Lo que sí se sorteará es la localía, lo cual tiene una gran importancia.

Hace unos días Peñarol confirmó su pretensión de ser local en su nuevo estadio. La única manera de que esto suceda es que sea local en el Clausura. En caso de que el sorteo no lo favorezca, presentará a Nacional un pedido para que dé el visto bueno y se cambie la localía.

El Apertura no comenzará íntegramente en la primera fecha. Defensor Sporting pidió la postergación de su partido en virtud de su participación en la Copa Sudamericana, ya que el domingo viajará a La Paz para enfrentar el martes a Bolívar.

En la segunda fecha no jugará Juventud, ya que el jueves 20 subirá a La Paz para afrontar el juego de vuelta con Real Potosí.

Nacional y Danubio, los otros dos representantes uruguayos en la Sudamericana, hasta ahora no han solicitado postergación alguna.

Hoy se prepara la mesa, que se servirá el 15 de agosto.

URUGUAYO.

Clausura.

El Torneo Clausura 2016 se denominará "100 años del Centro Atlético Fénix"; en honor al centenario del equipo de Capurro.

Entradas.

No habrá topes mínimos ni máximos para las entradas del Uruguayo. Cada club podrá fijar el precio que desee según se votó en Asamblea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)