COPA AMÉRICA

Uruguay debutará el 16 de junio con Ecuador en Belo Horizonte

La Celeste cayó en el Grupo C, el que compartirá además con Japón y Chile. A los nipones los enfrentará en Porto Alegre y a los trasandinos en Maracaná de Río de Janeiro.

El excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano participó del sorteo este jueves. Foto: AFP
El excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano participó del sorteo este jueves. Foto: AFP

En las manos de Marta, la mejor jugadora de la historia de Brasil, estaba la suerte de Uruguay es que ella iba a definir qué grupo iba a integrar el equipo del maestro Tabárez en la Copa América.

La primera bolilla fue la de Brasil, que ya estaba estipulado que iría como cabeza de serie del Grupo A, aunque la segunda fue la de Argentina por lo que Uruguay debía caer en el Grupo C.

Luego la suerte pasó por otras manos. Javier Zanetti, Zico y Francisco Maturana se encargaron de sacar los rivales de la Celeste que terminaron siendo Ecuador, Japón y Chile.

A priori, la serie que le tocó a Uruguay es accesible, aunque nunca hay que descuidarse teniendo en cuenta que se enfrentará al último bicampeón del certamen, a una selección siempre fuerte como Ecuador y a una Japón que ha tenido una gran evolución en los últimos años.

De todas maneras, Uruguay como la mejor selección sudamericana en el último Mundial y la selección con más títulos en este certamen también cuenta con un favoritismo que seguramente pesará entre los rivales.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa América:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)