SELECCIÓN

Los 26 sueños mundialistas celestes

El maestro Tabárez finalmente divulgó la lista de reservados y aún deberá eliminar. ¿Cuáles son las posibilidades de descarte?

Tabárez tiene tiempo hasta el 4 de junio para nombrar a los 23. Foto: Gerardo Pérez
Tabárez tiene tiempo hasta el 4 de junio para nombrar a los 23. Foto: Gerardo Pérez

Veintiseis futbolistas mantienen viva la ilusión de ir al Mundial de Rusia. Hay otros, sin embargo, que ya la perdieron. Finalmente el cuerpo técnico de la selección cambió su postura de no dar a conocer los nombres reservados ante la FIFA y sobre la tardecita de ayer reveló la lista, en la que no hubo sorpresas, aunque quizás alguna ausencia llamativa.

Para ser más concretos, hay un único nombre que podía esperarse y no apareció, lo cual sorprende en el sentido que podían hacerse hasta 35 reservas y solo se hicieron 26, por lo cual quedaron nueve cupos vacantes. Esa ausencia es la de Gastón Pereiro. El futbolista tuvo una buena temporada en el PSV Eindhoven de Holanda, con el que fue campeón, y sin embargo no fue tenido en cuenta.

Genera más sorpresa el hecho de que, por ejemplo, sí están Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, dos futbolistas de similares características a las de Pereiro que si bien tienen una mayor trayectoria (ambos fueron mundialistas, en el caso de “Nico” dos veces), no tienen un presente tan bueno como el del extricolor.

Más confirmaciones

En la lista figuran Guillermo Varela, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Urretaviscaya y Maximiliano Gómez, futbolistas que se suponía iban a estar. También están las confirmaciones negativas, como que Jorge Fucile, el “Tata” Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos pusieron fin a su periplo mundialista.

El 4 de junio el maestro Tabárez deberá definir la lista definitiva de 23 futbolistas que irán a Rusia. Esto significa que debe hacer tres descartes. ¿Cuáles son las posibilidades? Veamos por líneas.

Los arqueros deben ser tres, por lo cual los tres reservados tienen el lugar seguro en la Copa del Mundo: Muslera, Silva y Campaña. Para los dos primeros será el tercer mundial y para el de Independiente el primero.

En la defensa puede haber una duda. Maxi Pereira, Godín, Giménez, Coates, Silva y Cáceres están seguros. Varela jugó muy bien en la China Cup, pero desde entonces ha bajado notoriamente su nivel. Si Tabárez decida utilizar a Laxalt como lateral izquierdo, le puede costar el puesto al marcador de punta derecho de Peñarol.

Adelante no hay incógnita posible: Suárez, Cavani, Stuani y Maxi Gómez van seguro.

Las mayores interrogantes están, entonces, en el medio. Nández, Sánchez, Vecino, Bentancur y “Cebolla” Rodríguez tienen cupo seguro en el avión que partirá el 9 de junio.

Valverde, Torreira, Laxalt, De Arrascaeta, Lodeiro, Ramírez y Urretaviscaya son los que están al borde de la línea que divide a los que irán a Rusia y los que no.

Por lo tanto, hay 18 de los 23 puestos ya seguros y cinco por definir entre ocho.

Duda 1
Torreira o Valverde
Torreira y Valverde

Lucas Torreira fue convocado por primera vez para la China Cup, en noviembre. Es figura en Sampdoria y de los mejores volantes del fútbol italiano. Federico Valverde juega poco en Deportivo La Coruña (que descendió) y había perdido la titularidad en La Celeste en el tramo final de las Eliminatorias.

Duda 2
Laxalt o Lodeiro
Laxalt o Lodeiro

Ambos pueden jugar como volantes externos, mediopuntas o incluso doble cinco. Sin embargo, el futbolista del Genoa fue probado en la China Cup como lateral izquierdo y rindió muy bien. Tiene gran dinámica y mayor versatilidad. Lodeiro tiene la experiencia de haber jugado dos mundiales.

Duda 3
Ramírez o Urretaviscaya
Ramírez o Urretaviscaya

Gastón Ramírez estuvo en la China Cup y Jonathan Urretaviscaya no por lesión. Son muy distintas: el futbolista de Sampdoria es más calculador, de hacer pausas para poner pases entre líneas en el momento justo. El jugador de Rayados de México es rapidísimo y vertical. Ambos tienen gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)