ENTREVISTA

Un sueño de "Loco": dirigir la selección

Sebastián Abreu aseguró que uno de sus sueños es poder dirigir la selección uruguaya en el futuro.

Abreu celebra el gol ante Ghana en el Mundial de 2010. Foto: Gerardo Pérez.
Abreu celebra el gol ante Ghana en el Mundial de 2010. Foto: Gerardo Pérez.

Sebastián Abreu sorprendió la semana pasada al anunciar su incorporación a Boston River, tras una trayectoria récord que incluye, a sus 42 años, 29 equipos entre los que figuran River Plate o San Lorenzo, de Argentina, o Deportivo de La Coruña, de España.

Probablemente debutará en en la fecha tres del Torneo Intermedio, si no lo hace antes por la urgencia de su club (pelea por no descender), pero recibió a Efe en el Complejo Rentistas, donde ahora entrena, para hablar sobre su carrera, la selección y varios temas.

El "Loco" habló sobre la participación de la Celeste en la Copa América y dijo que "quedó fuera por penales, por circunstancias de la competición, pero fue competitiva y es lo que tiene que marcarse", y remarcó que 
"independientemente del torneo que juegue, es sólida, firme, competitiva, que transmite un identidad de juego".

El sueño de dirigir la selección no escapa de sus expectativas y remarcó que "todo entrenador que está en el fútbol uruguayo, que está en la A, la B, la C" tiene ese mismo sueño, pero que todo entrenador que recién arranca, primero "sueña con progresar, entrenar equipos buenos y tener la 'chance' de entrenar la selección".

Abreu expresa que un entrenador debe tener un recorrido primero, aunque no descartó que pueda llegar a estar frente a un equipo sin haber dirigido algún plantel de Primera como en el caso de Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, pero que "normalmente tiene que tener un recorrido para que te visualicen y vean que puedes entrenar la selección".

Abreu no descartaría la posibilidad de estar al mando de la selección en el Mundial 2030, donde hay grandes chances que se realice en Uruguay,  ya que "tomando la edad" que va a tener "y los años de estar dirigiendo es un tiempo importante como de experiencia, de respaldo", afirmó.

Y aclaró que "una cosa es el sueño, otra es la edad que voy a tener y otra es la realidad y cuál ha sido la trayectoria para respaldar esa posibilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)