MUNDIAL 2030

Juntos por un sueño

Luis Suárez y Lionel Messi saldrán con las camisetas 20 y 30 para apoyar la candidatura de Uruguay y Argentina al Mundial 2030.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y lionel Messi vestirán las camisetas 20 y 30.

Luis Suárez y Lionel Messi saldrán hoy a la cancha con los números 20 y 30 en sus respectivas camisetas. Se sacarán la foto al costado del campo de juego porque no se trata del lanzamiento oficial de la candidatura para el Mundial 2030, aunque sí de un puntapié inicial.

Se pensaba aprovechar el clásico rioplatense por las Eliminatorias y la presencia de Suárez y Messi para realizar el lanzamiento del Mundial que Uruguay y Argentina quieren organizar en forma conjunta en el 2030, el año en que se cumplen 100 años del primer Campeonato del Mundo que se llevó a cabo en Uruguay y que enfrentó a uruguayos y argentinos en la final.

Pero la presentación de la doble candidatura se postergó porque Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, al enterarse de la intención rioplatense quiso estar presente en el evento del que participarán los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri. Es más, ayer se llevó a cabo en el hotel Sofitel una reunión bipartita entre las autoridades de ambas orillas del Plata.

Uno de los temas que se trató allí fue cuándo llevar a cabo el lanzamiento oficial. Infantino va a estar presente en el partido Argentina-Perú correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias, pero en ese momento Uruguay va a estar jugando en Venezuela y la idea es que para esa ocasión también estén presentes Messi y Suárez. En la mencionada reunión se comenzó, a su vez, a elaborar un plan de trabajo y de marketing.

“Yo creo que hay posibilidades que esto se pueda concretar”, dijo Liliam Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay. “Lo de los 100 años es muy motivante. Todos nos debemos plantear sueños y trabajar para que se hagan realidad. Y estamos seguros que la gente va a acompañar”, agregó. “Es un buen desafío para Uruguay. Entre los dos países tenemos posibilidades de organizar el Mundial. Si fuéramos sólo nosotros, no”, admitió.

“Si bien hay que cumplir con una cantidad de requisitos que pasan por lo económico, no queremos que sea el Mundial de la plata, sino el de la pasión y la historia”, finalizó Kechichian.

Modernizar el Centenario

Ya se han llevado a cabo reuniones con la Intendencia para planear cómo agiornar el Centenario, al menos por dentro.

Cielo, Tierra de campeones

Se presentó la plataforma audiovisual interactiva sobre la selección uruguaya. Es otro impulso para conseguir ser sede en el 2030.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)