COPA SUDAMERICANA

Defensor, quinto eliminado de seis uruguayos

El violeta debía remonar el 2-0 sufrido en Maracaná y  terminó perdiendo 1-0 en el Franzini ante Fluminense. El equipo de Eduado Acevedo lleva cinco partidos sin ganar. Su última victoria fue el 22 de julio por la primera fecha del Clausura.

MIRÁ LA GALERÍA: Defensor Sporting vs. Fluminense. Fotos: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Primer tiempo

Defensor Sporting, obligado a remontar el 2-0 de la ida, salió a enfrentar a Fluminense con un 4-4-2 que tuvo como principal objetivo lanzar a los laterales (principalmente el Zorro Suárez), pero mantener un equilibrio para no sufrir con los contraataques rivales.

Sin embargo, al elenco violeta le costó acomodarse en los primeros minutos y eso lo aprovechó el equipo brasileño para hacerse peligroso en el inicio. Ya a los 5' tuvo la primera llegada, pero el arquero Reyes respondió bien y evitó el gol y a los 17 el  travesaño devolvió un cabezazo del zaguero Gum a la salida de una pelota quieta.

Luego Defensor reaccionó, se afirmó en la marca, tuvo más la pelota y se acercó hasta el arco rival, exigiendo al guardameta Julio César en un par de ocasiones. A pesar de ello no anotó y se fue al descanso con la misma diferencia y menos tiempo para absorberla.

Segundo tiempo

Consciente de que solo le quedaban 45 minutos para anotar dos goles y que no le hicieran ninguno, Defensor Sporting salió más decidido a jugar la segunda mitad. Se expuso al contraataque, es cierto, pero también se acercó con peligro. Y exigió al arquero Julio César a dos grandes tapadas, ante Rabuñal primero (54') y Pablo López después (60').

Levantó Martín Correa, se asoció con López y con Navarro en ataque y así llegaron los mejores momentos del violeta, que comenzó a merecer ponerse en ventaja.

Eduardo Acevedo se la jugó y metió cambios ofensivos. Primero mandó a Boselli por Piquerez y luego a Germán Rivero por Goñi, pasando a línea de tres en el fondo. Pero un minuto después de este último cambio, llegó la sentencia.

Se sabía que iban a quedar espacios, pero no quedaba otra. Y Fluminense lo aprovechó. Pedro quedó mano a mano con Reyes y definió con clase, pinchando el balón por sobre el cuerpo del arquero violeta. Gol carioca y eliminación violeta, todo junto a los 77', porque quedaban solo 13 minutos para anotar al menos cuatro goles. Sencillamente imposible.

Defensor se transformó así en el quinto eliminado de seis equipos uruguayos que disputaron la Sudamericana. Solo alcanzó los octavos de final Nacional. Además, el violeta arrastra una racha de cinco partidos sin ganar. Su última victoria fue el 22 de julio, en el debut del Clausura, 5-2 como visitante ante Atenas. Mal momento para los de Punta Carretas.

la ficha

Defensor Sp. 0-1 Fluminense

Defensor Sporting: Reyes; Suárez, Maulella, N. Correa, Goñi (76' G. Rivero); M. Correa (83' Cristóbal), Cardacio, Rabuñal, Piquerez (65' Boselli); P. López y Navarro. DT: Eduardo Acevedo.

Fluminense: Julio César; Gum. Ibañez, Digao; Gilberto, Ayrton (26' Richard), Jadson (76' Mateus Norton), Lucas Airton; Junior Sornoza; Alessandro (65' Everaldo) y Pedro. DT: Marcelo Oliveira Santos.

Gol: 77' Pedro (F)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Amarillas: N. Correa, Cardacio, Suárez y Rivero (DS). Ayrton y Lucas Airton (F)
Resultado ida: Fluminense 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º