copa sudamericana

El sueño sigue muy vivo

Juventud de Las Piedras empató 0-0 en casa de Emelec gracias a su capacidad para resistir con diez hombres en el final y sobre todo a las enormes atajadas de Carini. Mathías Alonso fue expulsado el mismo día que su hermano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventud- Emelec. Foto: AFP

El encuentro comenzó parejo y tardó en ir agarrando ritmo, con una aislada pero peligrosa llegada de los locales que Enzo Pérez envió a córner como pudo. La primera chance para los de Giordano no llegaría hasta los 20’en un disparo de Mirabaje de tiro libre directo que rozó el palo derecho de Dreer.

Emelec respondió con varios acercamientos en los que apareció Duffard para hacer un par de despejes clave y mantener el empate. Después, Bolaños quedó mano a mano con Carini pero el golero salió con su primera buena tapada de la noche. En la siguiente acción, Burbano asustó con un centro que se paseó peligrosamente por el área.

Antes del descanso, Carini apareció de nuevo para desviar un potente remate de Quiñónez que se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad fue un asedio mayoritario del equipo local y una firme resistencia pedrense. Carini se convirtió en el héroe del complemento atajando todo lo que le propuso Emelec, especialmente un nuevo mano a mano ante Escalada que el arquero tapó con mucha autoridad.

La situación se complicó bastante cuando Mathías Alonso vio la segunda amarilla por una dura entrada y fue expulsado, curiosamente compartiendo el mismo destino que su hermano horas antes con Nacional y dejando a Juventud con diez hombres para el tramo final, en el que además perdió por lesión a Matías Soto.

Los de Giordano lograron mantener la firmeza defensiva con mérito, con una última demostración de reflejos de su golero en el descuento, y de esta forma consiguieron además un resultado de lo más asequible para el duelo de vuelta.

El sueño de Juventud de Las Piedras sigue muy vivo.

EMELEC 0-0  JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

Juventud de Las Piedras: F. Carini, A. Reyes, F. Platero, E. Pérez, M. Soto, M. Duffard, E. Romero, J. Varela, M. Mirabaje, M. Alonso, G. Puerari (71' D. Vargas). DT: Jorge Giordano

Emelec: E. Dreer; J. Narváez (58' E. Herrera), J. Guagua, G. Achilier, O. Bagüí; H. León (65' J. Charcopa), F. Giménez, R. Burbano, P. Quiñónez; M. Bolaños y L. Escalada. DT: Omar De Felippe

Árbitro: Víctor Carrillo (Per), asistido por Johnny Bossio (Per) y Coty Carrera (Per).

Amarillas: Narváez (E), Achilier (E), Escalada (E), Alonso (J), León (E), Reyes (J)

Roja: 60' Alonso (J)

Estadio: Christian Benítez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)