NACIONAL

"Sueño con que se queden los dos"

El DT Martín Lasarte pretende que no se vayan Diego Polenta ni “Nico” López; su deseo parece encaminarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ilusión. Nacional rechazó la propuesta de River Plate y Lasarte contará con Polenta.Foto: Francisco Flores

Unas horas antes de confirmarse la noticia de que Diego Polenta se quedará en Nacional, el técnico albo Martín Lasarte fue sumamente elocuente en sus declaraciones refiriéndose tanto a la situación del capitán del equipo, como a la del "Diente". "Nicolás López y Diego son jugadores que generan atención, un interés muy importante. En los dos casos, según lo que hablamos junto al cuerpo técnico con ellos, está la intención de quedarse; hay una realidad que es la profesional, la económica, y otras aristas que pueden hacer que yo piense que no se concrete. Pero sueño y pienso que se van a quedar los dos", remarcó el entrenador.

En Canelones, Lasarte estuvo el frente del primer partido amistoso tras su regreso al club albo luego de diez años, contra la selección canaria. El DT analizó el primer movimiento: "Hubo intensidad y creo que por algunos momentos intentamos tener orden, cosa que creo que logramos. En el segundo equipo hay una cuestión que ya se repite, con transiciones muy rápidas, un equipo que pasa muy rápido de defensa a ataque, es una cosa que hay que valorar y que está muy buena y refleja tal cual los jugadores que tenemos. En el primer equipo hubo jugadores de otras características y por algún momento creo que podemos ser complementarios y es un poca la idea a lo largo de año". Cuando Lasarte habla del primer equipo se refiere al que disputó el primer partido (0-0) y en el que jugaron las tres altas: Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Hugo Silveira; mientras que cuando hace referencia al segundo equipo (que ganó 2-0) habla de los titulares.

Tras este primer amistoso en el estadio Monegal, Nacional jugará el sábado frente a Fénix en Los Céspedes, y la semana próxima enfrentará a Peñarol y Celta de Vigo o Deportivo La Coruña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)