TORNEO APERTURA

Sueño de punta en el Prado

Nacional recibe a Liverpool en un campo extraño y si gana y no lo hace Cerro, será nuevo líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Cinco partidos jugados y cinco ganados. Nacional disfruta en exclusiva la condición de equipo con puntaje perfecto en el Apertura y si no está en lo más alto de la tabla es porque todavía debe tres partidos. Uno de ellos lo disputará hoy ante Liverpool y de ganarlo puede llegar a la noche como único líder. Para ello necesita que además Cerro pierda en su visita a Danubio.

Con Esteban Conde reincorporado luego de su presencia breve en la selección, con Hugo Silveira recuperado de una molestia, pero sin Tabaré Viudez (quien amaneció con fiebre producto de una faringitis que lo radió del partido), el tricolor afronta un juego con algunos condimentos.

Primero que nada, porque será local fuera del Parque Central. Su estadio está sancionado y eligió el Parque Viera para recibir a Liverpool, lo que en cierta manera puede beneficiar al rival.

Segundo, porque Liverpol todavía no ganó y, luego del cese de Mario Saralegui por un tuit caliente que el presidente José Luis Palma no dejó pasar, llega con la incertidumbre de qué planteará el entrenador interino Alejandro Bertoldi, además de la motivación que significa la chance de sumar por primera vez de a tres y justo ante un grande.

Tercero, porque la ausencia de Viudez abre la incógnita de quién manejará los hilos del equipo y la de Kevin Ramírez le quitará la principal arma al ataque: la velocidad.

Cuarto, porque en el negriazul vuelve a la titularidad Nicolás De la Cruz, un gran jugador que no estaba al 100% físico.

Y quinto, porque Liverpool llega con la confianza de que ganó los dos últimos choques entre ambos y cuatro de los últimos cinco.

Las alineaciones:

Nacional formaría con: E. Conde; S. Otalvaro, R. García, D. Polenta, A. Espino; D. Arismendi, S. Romero, B. Lozano, R. Aguirre, S. Fernández; Silveira.

Por su parte, Liverpool iría con: G. De Amores; A. Rodales, F. Platero, M. Díaz, C. Almeida; F. Martínez, S. Viera, N. Freitas, G. Aprile; N. De la Cruz, N. Royón.

ATENCIÓN A...

Brian Lozano.

Tendrá una nueva oportuniad jugando como extremo ante la ausencia de Kevin Ramírez. Jugador de gran pegada.

Nicolás De la Cruz.

Será titular por primera vez, ya que antes estuvo afectado a la Sub 20 y retornó en baja condición física. Talento puro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)