ESPAÑA

¿El sueño del pibe? Araújo duplicó su valor, apuesta a la Champions y ya lo comparan

El zaguero uruguayo sigue adquiriendo experiencia en Barcelona y en España ya lo empiezan a valorar como un hombre importante.

Ronald Araújo durante un entrenamiento de Barcelona con Gerard Piqué. Foto: @FCBarcelona.
Ronald Araújo durante un entrenamiento de Barcelona con Gerard Piqué. Foto: @FCBarcelona.

Barcelona no terminó la Liga de España de la forma esperada ya que se quedó sin el título y demostrando un rendimiento muy lejano al esperado teniendo en cuenta la calidad del plantel de Setién.

Tras el término de la misma y solo con la disputa de la UEFA Champions League por delante, son pocas las noticias positivas, pero una de ellas tiene que ver con un uruguayo: Ronald Araújo.

El zaguero, que actualmente está defendiendo al Barcelona B para buscar el ascenso a la Segunda División, fue de las notas más destacadas para los azulgranas teniendo en cuenta que en él encontraron un recambio interesante para la defensa.

Precisamente pensando en la Champions League, es que no se descarta que el riverense forme la dupla titular junto a Gerard Piqué en el duelo ante Napoli. Con el francés Clement Lenglet sentido y con su compatriota Samuel Umtiti más afuera que adentro del Barcelona, Araújo podría ir de arranque en el Camp Nou por el duelo de octavos de final.

De hecho, esto podría ser un voto de confianza luego de que destacara cuando Setién lo mandó al campo de juego tras el parate de la actividad por la pandemia de Covid-19. Los 223 minutos, repartidos en cinco juego, que sumó Araújo le permitieron demostrar que puede estar a la altura del conjunto culé.

Los minutos y su participación en el plantel principal también afectaron en lo extrafutbolístico, ya que en los últimos días se dio a conocer que duplicó su valor que ronda los 4.5 millones y que hoy alcanzó los 10 millones.

Esto lo transforma en el jugador uruguayo Sub 21 más caro junto a Darwin Nuñez y además uno de los 15 futbolistas celestes de mayor valor que hay en la actualidad.

A su vez, en Cataluña ya lo empezaron a comparar con un rival del Barcelona: Raphael Varane. La crónica del diario Sport hace referencia a que "Araujo firmó para las siguientes cinco temporadas con 100 millones de cláusula en una operación de futuro similar a la que llevó al francés Raphaël Varane al Real Madrid en 2011 cuando tenía 18 años, uno menos que el charrúa a su llegada a Can Barça".

Y agrega: "Curiosamente ambos miden 1,91 metros, superan por poco los 90 kilos y presentan bastantes similitudes en su juego como la anticipación, la inteligencia y una velocidad que les permite retar a los atacantes más rápidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados