ESPAÑA

El sueño de Philippe

El brasileño Coutinho, convertido en el tercer jugador más caro de la historia al fichar por el Barcelona, declaró este domingo que saborea "un sueño hecho realidad" tras una sesión de fotos organizada en Camp Nou en la víspera de su presentación oficial por el club azulgrana.

Philippe Coutinho en Barcelona. Foto: Reuters
Philippe Coutinho: "Es un sueño estar aquí" en Barcelona

"Fans del Barça, ya estoy aquí. ¡Es un sueño hecho realidad! Espero que nos veamos mañana (lunes). ¡Visca el Barça!", declaró en un breve video difundido por las redes sociales del club.

Fueron unas pocas fotos. Solo para dejar a los hinchas tranquilos de que ya está en Barcelona y que nada impedirá que se ponga la camiseta blaugrana esta temporada.

Hoy, con bombos y platillos, será la gran presentación de Philippe Coutinho, que se transformó nada menos que en el fichaje más caro de la historia del Barcelona. Los 160 millones de euros de la operación se desglosan de la siguiente manera: 120 millones de euros fijos más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones de euros más.

Entre los bonus recogidos en el contrato figuran uno cuando logre los 100 partidos como azulgrana, por los primeros 25 encuentros disputados, por la clasificación para la fase de grupos de la Champions las dos primeras temporadas o por conquistarla, por lo que muchos de ellos son accesibles para el brasileño.

Lo cierto es que dentro del campo compañeros para crear buenas sociedades no le faltarán y Paulinho, Messi o el propio Luis Suárez podrán cobijarlo en su llegada y así sacar lo mejor de él dentro de la cancha.

Con el “Pistolero” la relación es muy especial. Ambos jugaron juntos es Liverpool, se conocen, se entienden y mantienen una buena amistad ya que no han perdido el contacto y el uruguayo ha dicho que lo considera su “hermano menor”.

Tras el triunfo frente al Levante, Suárez declaró: “Como compañero y amigo de Coutinho me siento muy contento. Va a aportar mucho al equipo, ya que todo el mundo conoce su calidad y lleva muchos años rindiendo en la elite. Lo queremos recibir de la mejor manera para que se sienta como en casa”.

Fue la novela del mercado de pases en junio, pero enero se concretó. Coutinho dejó Liverpool para llegar a Barcelona y por ende a uno de los puntos más altos a los que un jugador puede aspirar.

Por delante tiene una meta muy importante como es ponerse la camiseta blaugrana y además aprontarse para el Mundial 2018, donde defenderá a la Canarinha. A Coutinho no lo despierten porque la verdad, vive un sueño.

Coutinho añadió que su deseo ahora es "poder jugar aquí, ganar títulos y hacer felices a los fans. Esos son mis objetivos".

Por último, el brasileño destacó que llegar al Barça supone "poder jugar con ídolos, jugadores que son historia como Messi, Luis Suárez, Iniesta, Piqué, Busquets... Estoy muy contento por poder convivir con ellos y poder aprender de ellos".

Coutinho pasará la revisión médica este lunes, antes de la firma del contrato en las oficinas del Camp Nou (8:30 hora uruguaya).

Según el programa anunciado por el Barça, el jugador será presentado a los aficionados en el césped del Camp Nou a las 9:45 y después ofrecerá su primera conferencia de prensa (10:30).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º