Publicidad

De sueño a pesadilla

Compartir esta noticia
Peñarol Palmeiras. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

Peñarol jugó un gran primer tiempo y lo terminó ganando 2-0, pero en el segundo Palmeiras fue muy superior, dio vuelta el marcador y se llevó los puntos, dejando al aurinegro último y complicado en el grupo. Para peor, todo terminó a las piñas.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto Peñarol salió a buscar el triunfo. Último en el Grupo 5 y obligado a sumar para salir de esa incómoda posición, sumado a la sangre en el ojo por cómo perdió en el noveno minuto de descuento en su visita a Palmeiras, el aurinegro arrinconó en los primeros minutos al conjunto brasileño.Con decisión, el mirasol presionó al rival en la salida y no lo dejó pasar la mitad del terreno.

Esa hegemonía de Peñarol dio sus frutos a los 13', cuando Nahitan Nández (jugando esta vez por adentro) abrió juego a la derecha, fue a buscar la descarga, recibió y mandó un centro preciso para que Mauricio Affonso, de primera y ganándole la posición a Mina, marcara el 1-0.

Luego del gol aflojó la presión, pero no cesó. Le soltó un poco la rienda a Palmeiras, pero solo lo dejó avanzar hasta donde quiso el aurinegro. Gastón Guruceaga no tuvo ni una atajada peligrosa en los primeros 45 minutos. El local, en tanto, llegó al segundo gol.

Otra vez se gestó por la derecha, ahora con Petryk y Alex Silva (de buen partido), armando una pared que terminó con el centro del último que cabeceó el primero, para que Junior Arias, de media chilena, mandara el balón a la red.

El equipo de Leonardo Ramos (hoy desde la tribuna por estar suspendido), jugó sus mejores minutos de la temporada.

SEGUNDO TIEMPO

Palmeiras se había reservados algunos habituales titulares durante el primer tiempo, pero el técnico Baptista no esperó nada para mandar cambios. Salió al segundo tiempo con Willian y Tché Tché, pasó a línea de cuatro (había presentado un 3-4-2-1) en el fondo y rápidamente encontró resultados.

Tuvo mejor manejo de pelota, más llegada por las bandas y Willian descontó con un gran disparo al ángulo. El partido cambió.

Peñarol empezó a pasarla mal, la pelota pasó a pertenecerle a Palmeiras y, aunque Nández estuvo a punto de anotar el tercero, el que empató fue el visitante. Centro llovido al área chica, Quintana no saltó, Guruceaga no salió y Mina conectó de cabeza para anotar.

A esa altura el visitante era muy superior y el aurinegro estaba shockeado. Palmeiras lo aprovechó y llegó al tercero. Willian recibió de Jean solo en el área chica y solo tuvo que empujarla.

Allí murió el partido. Peñarol tuvo las ganas y el empuje para empatar, pero careció de claridad y fuerza como lograrlo. El aurinegro perdió 3-2, quedó último en el Grupo 5 y con el futuro muy comprometido.

PEÑAROL 2-3 PALMEIRAS

Estadio: Campeon del Siglo
Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (terna de Paraguay)

PEÑAROL: G. Guruceaga; H. Petryk (87' D. Rossi), Y. Quintana, I. Villalba, L. Hernández; A. Silva (60' A. Rodríguez), N. Nández, M. Novick (79' N. Dibble), C. Rodríguez; J. Arias y M. Affonso. DT: L. Ramos.

PALMEIRAS: F. Prass;Y. Mina, E. Dracena, Vitor Hugo (46' Tché Tché); Jean, Felipe Melo, Michel Bastos, Egidio (46' Willian); R. Guedes (89' Keno), A. Guerra; y M. Borja. DT: E. Baptista

Goles: 13' Affonso (Peñ), 38' Junior Arias (Peñ), Willian (Pal), 62' Mina (Pal) y 72' Mina (Pal)

Amarillas: Nández y Silva (Peñ). Felipe Melo, Borja, Edú Bracena y Bastos (Pal).

Peñarol Palmeiras. Foto: Gerardo Pérez
Peñarol Palmeiras. Foto: Gerardo Pérez

EN EL CDS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad