CAMPEONATO URUGUAYO

Del "sueño personal" de Yamila Badell a la ilusión de que Nacional pelee la Libertadores

Una de las referentes del fútbol femenino en Uruguay arribó al plantel tricolor que además apuesta fuerte al bicampeonato local.

Yamila Badell en su primer entrenamiento con los colores de Nacional. Foto: @CNdeFfemenino.
Yamila Badell en su primer entrenamiento con los colores de Nacional. Foto: @CNdeFfemenino.

“Desde hace mucho tiempo que Uruguay está en el ojo del mercado. Se metió en él y se está viendo que hay muchísimo potencial y hay que recalcarlo", afirmó Yamila Badell hace algunas semanas en diálogo con Ovación. Hoy una de las referentes del fútbol femenino en Uruguay llegó a nuestro país para vestir la camiseta de Nacional con lo que eso significa.

Luego de tres pasajes por el fútbol de España, Badell arriba al fútbol uruguayo con el objetivo de "cumplir un sueño personal y familiar. Estoy feliz y preparada para defender estos colores", según expresó en sus redes sociales.

Y su llegada a nuestro país generó expectativa en varios aspectos y el cuerpo técnico tricolor no fue la excepción y así lo hizo saber el propio Diego Testas, entrenador de Nacional: "Para nosotros es una incorporación muy importante".

"Su representante nos acercó la idea de venir a Nacional que estaba muy afín de venir al club, un poco también por la trayectoria del padre (Gustavo). Tuvimos un par de conversaciones por Zoom, le gustó la propuesta y la idea que tiene Nacional a desarrollar en el fútbol femenino", agregó. 

Este lunes al mediodía firmó su contrato y ya entrenó poniéndose a la orden del técnico. Y el hecho de poner la rúbrica no es menor porque Nacional sigue firme en su apuesta por la profesionalización del plantel y con ella ya son 23 las futbolistas que tienen contrato.

Claro está que Nacional afronta el 2021 de forma muy positiva. Por un lado porque defenderá el título del Campeonato Uruguayo y por otro porque se ilusiona con la participación que tendrá en la Copa Libertadores que comenzará el próximo 30 de septiembre.

Y no cabe duda que la presencia de Badell, sumado a un plantel muy competitivo, hará que el plantel tricolor asuma una temporada especial y en la que puede pelear a varios frentes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados