JUEGOS OLÍMPICOS

Un verdadero sueño olímpico

La selección argentina de fútbol masculino tiene un 50% de chances de no presentarse a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro ya que no cuenta ni con once jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martino. El DT trabaja para sacar lo mejor de su equipo.

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, fue categórico al evaluar las posiblidades del seleccionado argentino frente a los Juegos Olímpicos Río 2016 que comenzarán el próximo 5 de agosto.

"De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró hoy Gerado Werthein en diálogo con radio Mitre. "Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros", agregó.

Werthein sostuvo que hablarán con los clubes para que cedan a los jugadores. La selección tenía previsto comenzar a trabajar ayer, pero Gerardo Martino hoy no cuenta con 11 jugadores para armar, al menos, un equipo.

"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza", agregó el presidente del COA.

Pese a que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es el 5 de agosto, el fútbol comenzará a jugarse antes. Entre el 3 y el 19 de agosto se disputará el campeonato y la selección debutará ante Portugal el 4 y luego se medirá ante Argelia el 7 y Honduras el 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)