VIDEO

El sueño del Mundial está cerca

Más de 600 uruguayos buscan llegar a la selección pero son pocos los que lo consiguen. La Celeste es protagonista en el continente y ganó las últimas dos Copas América de Clubes Pro en el FIFA 17.

Si no puede ver el video haga click aquí

El sueño de jugar en la selección uruguaya está o estuvo latente en la vida de casi todo uruguayo. Actualmente hay más de 600 que lo tienen al alcance de la mano pero no jugando con los pies, sino con las manos en la modalidad Clubes Pro de FIFA 17 para Play Station 4, que tiene un torneo especial a nivel nacional.

Casi 50 equipos forman parte de la Primera, Segunda y Tercera División de laFUVF (Federación Uruguaya de Fútbol Virtual) y juegan semanalmente para tener una carrera deportiva online.

Al igual que en el Campeonato Uruguayo, los torneos de la FUVF están compuestos por un Torneo Apertura y Clausura, cada uno con una duración aproximada de un mes y medio. Cada equipo, compuesto por once usuarios y muchas veces suplentes, cuenta con un capitán que se encarga de coordinar y ser una especie de técnico.

"El DT juega y además va viendo otros que anden bien para traerlo a sus equipos en los períodos de pases. También se practica para tener jugadas preparadas y distintas estrategias", cuenta Lucas, uno de los capitanes de los equipos.

Los partidos por el campeonato se juegan dos veces por semana, los lunes y viernes, de 23:00 a 24:00. En la primera media hora se disputa una fecha y en la segunda otra. Actualmente se encuentran jugando el torneo Clausura.

Por los horarios, a veces algunos jugadores no están en condiciones de jugar y el capitán es el que se encarga, mediante Whatsapp en la mayoría de los casos, de dar su lista de convocados.

En las dos divisiones de ascenso buscan llegar a Primera mientras que en la máxima división los clubes buscan el título pero también clasificar a las copas.

La FUFV forma parte de UVFA (Union of Virtual Football Associations), un grupo que reúne a las federaciones de fútbol virtual a nivel mundial. De esta manera coordinan entre los clubes de un mismo continente y disputan copas internacionales, como también mundiales.

La selección

Pero además de subir de nivel y jugar en un club mejor, los usuarios también tienen aspiraciones para defender a su selección nacional. Uruguay cuenta con cierto status últimamente a nivel continental ya que ha ganado las últimas dos ediciones de la Copa América.

Además de este torneo, también se disputa la Copa de las Confederaciones, el Mundial y copas continentales de cada lugar.

Para conseguir más información y convertirse en un jugador de algún club de la FUFV, aquellos que tengan un Play Station 4 pueden contactarse aquí.

Claudio Cantruccio, uno de los capitanes de uno de los clubes de FIFA 17. Foto: Marcelo Bonjour
Claudio Cantruccio, uno de los capitanes de uno de los clubes de FIFA 17. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados