MERCADO

El sueño mexicano: el fútbol azteca sigue sumando uruguayos y son récord

La Liga MX tiene la segunda mayor cantidad de jugadores celestes en la Primera División apenas superada por la Superliga de Argentina.

Pablo López y Gonzalo Montes los últimos en llegar a México.
Pablo López y Gonzalo Montes los últimos en llegar a México.

Uno al Querétaro y otro al Toluca. Uno desde Danubio y el otro desde Defensor Sporting. Uno es Gonzalo Montes y el otro es Pablo López y ambos son dos celestes más para un fútbol mexicano que hoy es uno de los mercados que más eligen los uruguayos.

Ambos cedidos a préstamo y con opción de compra, dejaron de pertenecer a sus equipos en las últimas horas y tendrán la meta de destacarse en un torneo que cada vez es más atractivo y que incluso está muy bien considerado.

No en vano Jonathan Rodríguez se encuentra en la selección y Brian Lozano logró volver a la Celeste defendiendo los colores del Santos Laguna azteca.

Tanto López como Montes buscarán romperla como lo hizo Leo Fernández y también dejar su huella en los clubes que los recibirán a partir de las próximas semanas en un torneo que comenzaría el 24 de julio.

A esta altura, el hecho de arribar al fútbol mexicano parece ser un escala interesante para los jugadores uruguayos al punto que la Liga MX es la segunda con más jugadores celestes en el extranjero.

La única liga de Primera División que supera a la de México en cantidad de jugadores uruguayos es la de Argentina que actualmente tiene 28 futbolistas, cuatro más de los que posee la liga azteca.

Los 24 jugadores que actualmente están en la máxima categoría de México superan a ligas como las de España o Italia que hoy cuentan con 13 o 12 uruguayos en Primera.

uno por uno 

Los 24 uruguayos en la Liga MX

Brian Lozano - Santos Laguna
Fernando Gorriarán - Santos Laguna
Octavio Rivero - Santos Laguna
Leo Fernández - Tigres
Nicolás López - Tigres
Jonathan Rodríguez - Cruz Azul
Pablo Ceppelini - Cruz Azul
Ignacio Rivero - Tijuana
Diego Rolan - Juárez
Martín Rabuñal - Juárez
Maximiliano Olivera - Juárez
Jonathan Lacerda - Juárez
Sebastián Cáceres - América
Federico Viñas - América
Camilo Mayada - San Luis
Maximiliano Perg - Puebla
Christian Tabó - Puebla
Maximiliano Araújo - Puebla
Emanuel Gularte - Puebla
Nicolas Vikonis - Puebla
Cristian Souza - Pachuca
Nicolás Sosa - León
Pablo López - Toluca
Gonzalo Montes - Querétaro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados