peñarol

El sueño se hizo realidad

En nombre del padre, y del hijo: Forlán y su historia de amor por Peñarol.

El 10 sale a la cancha para debutar en Peñarol
El 10 sale a la cancha para debutar en Peñarol
"Cachavacha" saluda a los hinchas
"Cachavacha" saluda a los hinchas
Diego Forlán jugando en Peñarol
Diego Forlán jugando en Peñarol
El gol de penal. Foto: Darwin Borrelli
El gol de penal. Foto: Darwin Borrelli
Forlán festeja su primer gol en Peñarol
Forlán festeja su primer gol en Peñarol
El 10 festeja su primer gol
El 10 festeja su primer gol
El primer gol de Diego Forlán en Peñarol
El primer gol de Diego Forlán en Peñarol
Forlán festejando su segundo gol
Forlán festejando su segundo gol
Cambio. Se fue Forlán e ingresó Hernán Novick
Cambio. Se fue Forlán e ingresó Hernán Novick
Forlán saluda a los hinchas antes de abandonar el campo
Forlán saluda a los hinchas antes de abandonar el campo

Fue uno de los momentos más emotivos, sin dudas. Ahí, en medio del campo de juego, con el Centenario como testigo, Pablo y Diego Forlán, posaban con “sus” camisetas de Peñarol. El padre, con la inolvidable número 4 que hizo historia en el Uruguayo, en la Libertadores y la Intercontinental en los años ‘60, y el hijo, con la novel número 10 con la que espera escribir su propia historia en los aurinegros. En ese momento, el sueño (de ambos) se hizo realidad. “El recibimiento fue espectacular, el cariño de la gente fue total. Estoy feliz de haber jugado en el estadio con la camiseta de Peñarol. El hecho de que estuviera presente mi familia, mis amigos y los hinchas que acompañaron en un partido amistoso fue algo especial para mí”, dijo Diego en conferencia, con una sonrisa de oreja a oreja.

“Esperamos hacer un buen campeonato, para seguir dándole alegría a la gente de Peñarol. Espero aportar mi granito de arena como uno más, como lo hice en todos los equipos en donde jugué. Aportar jugadas, asistencias y también goles para conseguir los puntos necesarios y pelear el campeonato”, dijo la nueva estrella aurinegra.

“Futbolísticamente estoy bien. Nos estamos preparando de la mejor manera para ser protagonistas como siempre lo obliga esta camiseta. Pero no va a ser fácil, eso está claro”, agregó.

Afuera, todavía resonaban los ecos de la hinchada que lo despidió con un “oleee oleee oleee... Diegoooo... Diegoooo”, y él agradeció levantando los brazos y saludando a las cuatro tribunas. Antes, había cumplido lo que había dicho en conferencia de prensa en el Atlético Madrid: “solo beso dos escudos, el de Uruguay y Peñarol”.

No sólo besó el escudo aurinegro, lo hizo de cara a la Ámsterdam y después formó la “P” (de Paz, por su esposa) y apuntó a la América.

Cantos, himnos, presentación europea, fiesta completa con triunfo incluido y dos goles de su cosecha personal.

Una presentación soñada, que entusiasmó al presidente aurinegro Juan Pedro Damiani: “Ilusiona ver lo que vimos, hicimos un gran esfuerzo, ahora esperemos coronarlo en la cancha”, tiró mientras se iba sonriente del Centenario.

“Diego entrena para jugar los noventa minutos. Imagino que no tendrá problemas para hacerlo. Salió para que el público lo aplaudiera. Era un día especial para él”, sentenció Pablo Bengoechea ante los medios, el entrenador que manejó a la perfección el momento para que Forlán dejara el campo de juego.

Después del triunfo, llegaron los aplausos, la entrega de la Copa, y los fuegos artificiales, que le pusieron punto final a la presentación de Diego Forlán con la casaca de Peñarol.

En las tribunas, el hincha se entusiasmó por el presente y por el futuro, pero también recordó el pasado glorioso de los aurinegros, ese en el que fue protagonista otro Forlán, Pablo.

El nombre del padre... del hijo... y de Peñarol.

Albarracín

Nicolás Albarracín estuvo en la fiesta de presentación de Diego Forlán. Se ubicó en el Palco Oficial y firmó sus primeros autógrafos ya como aurinegros. Mañana se presentará en Los Aromos para participar de los trabajos en doble horario. El argentino Carlos Luque, anunció que llega el martes a Montevideo y firma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)